NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Son Politicon
19/09/2009
Otros
Las fíestas patrias nos piermitíeron meditar sobre el pasado, el presente y eí porvenir.

ARrSCO-TELES

Las fíestas patrias nos piermitíeron meditar sobre el pasado, el presente y eí porvenir. Es decir, conocer nuestra historia, quienes somos, dónde estamos, que hemos hecho (bien o mal), cuanto valemos, los retos de hoy, como resolverlos; adonde vamos, qué queremos en lo fundamenta, qué debemos de hacer. En la vida no vale lo que deseamos,' sino como conquistarlo, al respecto Franqois Mitterrand señalaba que "estar de acuerdo con uno mismo; es la mejor receta de la razón' claro desde este punto de vista es la base del éxito, al son de: "No hace falta que salga la luna, pa' venirte a caiitar mi canción..."

Cómo nación, para triunfar, ge requiere de mecanismos para estar de acuerdo con el proyecto de nación que se desea, para reconocer dónde estanlos y hacia qué dirección Ir. En épocas de crisis lo posible se Vuelve y lo imposible es utopía por alcanzar. Lo que no debemos confundir, es lo imposible con lo aciago. Hay que desear, luchar y alcanzar con voluntad férrea, conocimientos, imaginación, constancia y los mejores hombres, de tal forma parafraseando a Mitterrand podemos afirmar ¡Aquí y Ahora" con letrillas de:".. .Abre ya tus lindos ojos, y sal pronto a corredor, pa' que escuches mis cantares..."

Maquiavelo señalaba hace mi chos años que "no hay nada tan difícil de lograr, tan dudos, ni tan peligroso como iniciar un nuevo orden de cosas" Eáa es la convocatoria para el presente, es el devenir de la humanidad. En el primer tomo de "La Era de Roosevelt": "La crisis del Orden Antiguo" señalaban los historiadores la impotendia del Gobierno de los Estados Unidos para contener el desplome económico de 1929. En el Segundo tomo, "La Llegada del Nuevo Trato" apuntan como el pueblo norteamericano coinenzó a reaccionar frente a la crisis en los primeros 100 días del Gobierno (de Roosevelt), iniciando con la creación de una ¡política agrícola, después la planeación industrial y la econóhiica del nacionalismo, con letrillas que nos parecen similares con: "...Es que al fin la vida quiso, que pudiera yo tener, tan verdadero, que es mi dicha y mi ilusión"

En ese contexto, el clamor en ias calles por el desempleo, ponía en riesgo a la nación norteamericana. Se pensó en los socorros directos vía alimentos ó en dinero (que era insuficiente) y se consideró mejor la segunda, pues la limosna acabaría con la moral de la población, era mejor la entrega de dinero aunque algunos lo usarari para tabaco o licores, pues hace más daño la falta de liberiad de elegir al espírim, que la falta de vitaminas. Sin embargo, lel señor Hopkins cercano a Roosevelt lo convenció que las dos medidas eran incorrectas y que lo conveniente era ese poco dinero (300 millones de dólares) para los desempleados, seífía crear cuatro millones de empleos para realizar obras públicas cuyo salario era de 1.30 dólares al día y en trabajos agricdlas .50 centavos de dólar. La medida dio resultado y dejaron dd tomar pan y agua y el presupuesto subió rápidamente a 3 ml| 300 millones de dólares. En tres meses y medio se construyeran 500 mil kilómetros de caminos secundarlos; 500 aeropuejtos nuevos; 500 más se mejoraron; se hicieron parques; dreikaron vías fluviales, etcétera. De esa manera cuatro millones de hombres no sucimibieron a la humillación y la tía renovación de la comunidad y la salvación de la tierra fuerbn efectivas contra la pobreza rural, ni hablar y resuenen las doplas de:"... Si por pobre me desprecias, yo te concedo razón..|"

De igual manera se transfonhó el movimiento laborista con la creación de una política dbrera nacional. Los conservadores vieron con simpatía esta Reactivación de la economía y se sumaron al esfuerzo. Todo e|lo generó ima evolución de la Presidencia y cambió el rumbcj del país. Para resolver la información era vital y facilita la to^na de decisiones para llegar a la responsabilidad de la ejecución, que significa contar con gente apropiada. Capacidad, experiencia, imaginación y lealtad, son la base del éxito para la transformación dice la historia y sino que lo digan las letras A través de ias sombras, vendré hasta tu ventana, con la dice pregunta, que te hace el corazón..."

Comeniprios: spolitikon@iahoo.com

Fuente: El Sol de México    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria