NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Más gravamen, más debilidad
18/09/2009
Redacción Excélsior
El negocio de la cerveza muestra debilidad desde hace algún tiempo, pues el alza en las materias primas provocó ajustes en sus precios. Sin embargo, la cautela del consumidor ha hecho que la industria ponga mayor hincapié en sus estrategias de ventas. Pese a ello, los nuevos impuestos tendrían un efecto sobre este producto.

De acuerdo con analistas de Accival Casa de Bolsa “los volúmenes en México cayeron casi seis por ciento” durante el segundo trimestre del año por lo que “la continua contracción en el volumen de México y las presiones en los costos de venta deberían pesar sobre los resultados del segundo semestre”.

De ahí que para reactivar el consumo la empresa lanzó Bohemia Weizen, con la que espera atraer a los consumidores que, como consecuencia de la crisis, cambiaron sus hábitos de consumo. Durante el segundo trimestre del año las ventas de FEMSA Cerveza en México fueron de siete mil 17 millones de hectolitros, cifra 5.9 por ciento inferior a la registrada el año pasado.

FEMSA es una de las empresas que apuestan por el crecimiento. Junto con su socia The Coca-Cola Company se lanzó a la compra de Jugos del Valle, negocio con el que esperar liderar el mercado de las bebidas no carbonatadas.

En octubre de 2007 Coca-Cola FEMSA y The Coca Cola Company ofrecieron 370 millones de dólares en efectivo para comprar Jugos del Valle y asumieron pasivos por 86 millones de dólares.

Pese a que este negocio marcha sobre ruedas, hay presiones como el precio del azúcar que podrían afectar su desempeño, comentó José Arturo Tobías, analista de Bulltick Casa de Bolsa.

Otro proyecto que FEMSA tiene entre manos descansa en la cerveza, burbujeante negocio que debido a la crisis económica ha tenido que adaptarse.

Fuente: Excélsior    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria