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Obligado en Madrid
18/09/2009
Redacción Reforma
Obligado en Madrid Descubra el nuevo Mercado San Miguel y las viandas que ofrece, s Mercado para gourmets San Miguel es una visita obligada para los amantes de la buena cocina Carlos Rubio (18 septiembre 2009).- Corresponsal MADRID.- Ofrece los mejores productos y permite que el público los conozca y pueda degustarlos. Ésa es la parte vertebral del nuevo Mercado de San Miguel creado para go...

Obligado en Madrid

Descubra el nuevo Mercado San Miguel y las viandas que ofrece, s

Mercado para gourmets

San Miguel es una visita obligada para los amantes de la buena cocina

Carlos Rubio

(18 septiembre 2009).- Corresponsal MADRID.- Ofrece los mejores productos y permite que el público los conozca y pueda degustarlos. Ésa es la parte vertebral del nuevo Mercado de San Miguel creado para gourmets, donde conviven caviar, ostras, mariscos, pescados y carnes con champaña, grandes vinos, pastelería y hortalizas.

Concebido como un lugar del siglo 21 tiene como objetivo ser el "templo de los productos frescos", donde el protagonista no es el chef, sino el género, aseguran sus promotores Víctor Alarcón y Montserrat Valle.

"Es muy importante dar sustancia a la gran riqueza gastronómica española y a los tiempos reales de cada producto, a las estaciones en que se pueden ofrecer las mejores setas; los mariscos, frutas o verduras de cada temporada, o la caza más especial", señalan.

Se trata, agrega Alarcón, de revalorizar el comercio minorista, asediado por la fuerza de las grandes superficies. Si los grandes chefs han llegado a ser tan influyentes porqué no pueden serlo los buenos carniceros, afinadores de quesos o expertos en hortalizas.

"Este tipo de comercios ha ido desapareciendo poco a poco y hemos querido recuperar su uso", relata Alarcón.

Los promotores han querido poner todo al servicio de los profesionales de la cocina y del público en general.

"Cuando un cliente acude al mercado, puede hacer un alto y degustar unas ostras, una copa de champaña o de vino junto con una ración de jamón ibérico, foie gras o langostinos", señala Valle.

El mercado de San Miguel, subraya Alarcón, no tiene como objetivo modificar los hábitos de la gente al comprar, ya que entienden que su labor no es competir con las grandes superficies.

"Queremos que sepan que si desean un producto que sea de difícil adquisición, o comprar la máxima calidad, vengan a nuestro mercado", afirma Valle.

Además se organizarán jornadas gastronómicas de forma permanente que traducirán la vida cultural madrileña a la alimentación, mediante mesas redondas, conferencias, presentaciones e incluso conciertos de música.

"Si por ejemplo hay una feria de joyas, nosotros haremos joyas comestibles", concluye Alarcón.

MERCADO DEL SIGLO 21 El Mercado de San Miguel, asentado en un hermoso edificio de principios del siglo 20, estaba prácticamente en ruinas.

"Era un auténtico monumento arquitectónico que desgraciadamente estaba mal gestionado por la antigua comunidad de comerciantes", comentan los promotores, quienes subrayan que su horario se ha adaptado a la forma de vida del siglo 21.

Muchas personas no tienen tiempo en las horas en que los mercados abren, y sólo disponen de los domingos o por la noche entre semana cuando salen de las oficinas, resalta Alarcón.

Este mercado abre ininterrumpidamente los lunes, martes, miércoles y domingos de 10 a 24 horas, y los jueves, viernes y sábados de 10 de la mañana a 2 de la madrugada.

La oferta de los 33 puestos que lo integran es un auténtico carrusel gastronómico que incluye diferentes variedades de pescados y mariscos; jamones ibéricos y carnes; pastelería vienesa; panaderías; productos de diseño para la cocina, y vinos, entre otros. regresar a titulares

Fuente: Reforma    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





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