NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Apuestan los hoteles por captar al "turismo local"
07/09/2009
Rodrigo López Becerril
Diversos hoteles de entre 3 y 5 estrellas de Puerto Vallarta han lanzado durante esta temporada atractivas promociones con el fin de atraer turismo local a sus instalaciones mediante el pago de los llamados "day pass" (uso- día), con el fin de aminorar el impacto económico del drástico descenso en la ocupación hotelera durante el mes de septiembre y ofrecer alternativas de fin de semana para los residentes locales.

Rodrigo López Becerril

Diversos hoteles de entre 3 y 5 estrellas de Puerto Vallarta han lanzado durante esta temporada atractivas promociones con el fin de atraer turismo local a sus instalaciones mediante el pago de los llamados “day pass” (uso- día), con el fin de aminorar el impacto económico del drástico descenso en la ocupación hotelera durante el mes de septiembre y ofrecer alternativas de fin de semana para los residentes locales. Uno de los establecimientos pioneros en esta clase de promociones es el hotel Friendly antes Hola, que desde hace un par de semanas ofrece el aprovechamiento de sus instalaciones durante los primeros doce días de septiembre mediante el pago de 455 pesos por todo el día con el consumo de alimentos, botanas y bebidas de todos tipos, así como alberca, spa y gimnasio. La promoción del hotel Friendly, que a la fecha ha tenido una excelente recepción entre la gente de la ciudad, incluye que quienes quieran pasar una noche en el hotel luego de haber pagado el “day pass” sólo tendrán que pagar 144 pesos extra en habitación doble, mismas que han sido completamente renovadas en fechas recientes. En la exposición de motivos de dicha promoción se establece que “es justo ahora que disfrutemos los vallartenses un momento de ser turistas, también nos lo merecemos después de ser servidores turísticos, queremos disfrutar por un rato el placer de ser turista en Vallarta”. La promoción de ofrecer “day pass” con grandes atractivos para el turismo local la están aplicando durante septiembre con diversas variantes hoteles como NH Kristal, Sheraton Bugambilias, Intercontinental, Dreams, Barceló La Jolla, e incluso algunos de Marina Vallarta como Meliá y Marriott CasaMagna.

Más promociones Gerentes de dichos establecimientos comentaron, por separado, que la posibilidad de hacer uso de los hoteles durante un día es constante, pero que de forma particular durante la temporada baja se reducen los precios del “day pass” y se intensifican los atractivos a fin de captar turismo local durante los fines de semana. El costo de la mayoría de los “day pass” en hoteles locales fluctúan entre 250 y 450 pesos, con el atractivo de que ese recurso se reembolsa en consumo de botana en el snack y bebidas no alcohólicas; en ocasiones mediante el pago de un extra se pueden consumir también bebidas alcohólicas nacionales e internacionales e incluso consumir alimentos de un buffet. Cabe destacar que de acuerdo a cifras federales, el sector turístico nacional se mantiene como una de las mejores alternativas para generar empleo y atraer inversión para superar la crisis, dado que se considera que el turismo doméstico será el principal motor de esta actividad.

Fuente: Vallarta Opina    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria