Wal-Mart de México se suelta el pelo
14/09/2009
Eréndira Espinosa
Eréndira Espinosa
Wal-Mart de México se suelta el pelo
La compañía de comercio al detalle más grande del país reforzará sus promociones y fortalecerá el plan de expansión bancario >2
ntensificará las promociones
Eréndira Espinosa
El corporativo cuya punta de lanza es Bodega Aurrera, aprieta el paso
Wal-Mart no quitará el dedo del renglón, se acerca a la recta final del año, por lo que desde septiembre intensificará sus promociones y alistará el relanzamiento de su banco.
De acuerdo con analistas, en el corto plazo la empresa podría beneficiarse de los bonos de fin de año del gobierno del Distrito Federal, así como de la implementación de corresponsales bancarios y la apertura de más sucursales bancarias.
Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Wal-Mart, expuso que será a finales de septiembre cuando la cadena brinde más detalles sobre el funcionamiento del Banco Walmart, proyecto que constará de la apertura de 140 nuevas sucursales concentradas en su mayoría en el centro del país. Al respecto, analistas de Accival Casa de Bolsa, señalaron que se han inaugurado diez sucursales bancarias, mientras que la meta es cerrar 2009 con aproximadamente 150 unidades con un número similar de cajeros automáticos.
En tanto, entre octubre y noviembre las cajas de cobro de la minorista empezarán a funcionar como corresponsales bancarios. “En el último trimestre del año tenemos planeado iniciar con nuestras cajas como corresponsales bancarios, además queremos ampliar la huella de nuestro banco en la zona centro del país”, añadió Antonio Ocaranza.
La compañía ya prepara el terreno para estos lanzamientos, durante septiembre está decidida a incrementar el tráfico en tiendas mediante estrategias relacionadas con el mes patrio.
De tal forma que para los analistas de Accival en los siguientes meses, la firma podría beneficiarse de eficiencias en compras, ya que negocia con proveedores de manera directa.
Parte de estas negociaciones se hacen con pequeñas y medianas empresas, como ejemplo este mes la firma buscará atraer clientes mediante la venta de bebidas alcohólicas típicas de Hidalgo, Chihuahua, Puebla, Michoacán, entre otros. En este proyecto incluirán 130 productos de 33 proveedores Pyme.
En cuanto a la prohibición de que en el Distrito Federal los establecimientos comerciales regalen bolsas de plástico a sus clientes, Ocaranza, dijo que ya vendieron más de un millón 600 mil bolsas reutilizables.
Fuente: Excélsior
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL
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