Jack Daniel’s le hace competencia a Jimador
03/09/2009
Ramiro Alonso
Ramiro Alonso
Ramiro Alonso
El whiskey Jack Daniel’s le hará competencia a Jimador en el mercado de bebidas alcohólicas preparadas, y aunque las bebidas no se comparan en lo mínimo, en el fondo hay un mercado de 70 millones de litros anuales que ocupan el 3% del volumen total en el mundo.
En plenas fechas patrias, cuando la gente suele recurrir al consumo de tequila y cerveza, la marca de Jack Daniel’s lanzó al mercado de las bebidas listas para beber, dos presentaciones de whiskey en lata, uno acompañado con ginger ale y otro con refresco de cola.
El precio al consumidor final será de 19 pesos y se podrán encontrar en supermercados, tiendas de conveniencia, canal tradicional y mayoristas, comenta en entrevista Aaron Martin, director de mercadotecnia en México de Jack Daniel’s.
Es el primer whiskey en un formato preparado listo para tomar en el mercado mexicano, dice el entrevistado, quien asegura que la marca Jimador ocupa un 50% de participación en dicho segmento.
De acuerdo con la firma investigadora de mercados y análisis de datos Nielsen, entre los meses abril y mayo de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior, la categoría de whiskey creció un 15%, mientras que los tequilas se contrajeron un 2% en el periodo de referencia. “En los últimos cinco ó 10 años el whiskey ha sido la categoría con mayor crecimiento, y por mucho; tiene en los últimos 12 meses un crecimiento de alrededor de 20%”, dijo el directivo de la marca de whiskey. Es cierto que México no ha sido un país “whiskero”, pero la bebida del whiskey ha tenido una capacidad de crecimiento mayor que las otras categorías, expresó Aaron Martin.
Las bebidas, que son importadas de Estados Unidos, tienen un contenido cercano a los 350 mililitros y sólo un 6% de alcohol y se distribuyen en alrededor de 14 países del mundo.
En México la marca Jack Daniel’s comercializa tres diferentes whiskey’s, el primero es Jack Daniel’s Old No. 7; después Gentleman Jack Rare Tennessee Whiskey, y finalmente Jack Daniel´s Single Barrel; y el precio puede llegar a los 649 pesos, según la elección.
El directivo aseguró que la actaul crisis económica que vive México y el mundo no se reflejó en sus volúmenes de venta.
Fuente: El Universal
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL