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Marcas líderes requieren renovarse
31/08/2009
Jorge López Gómez
Jorge Arturo López Gómez Las presentaciones de marcas líderes de sus respectivos segmentos cumplen ciclos, y es necesario renovarlas para mantenerlas en el gusto de los consumidores, comentó Hugo Sierra, gerente de New Mix, producto que encabeza el mercado de los ready to drink (RTD) en el país. El segmento de los RTD en México representa al año 7 millones 832 mil cajas de 9 litros, reveló el ej...

Jorge Arturo López Gómez Las presentaciones de marcas líderes de sus respectivos segmentos cumplen ciclos, y es necesario renovarlas para mantenerlas en el gusto de los consumidores, comentó Hugo Sierra, gerente de New Mix, producto que encabeza el mercado de los ready to drink (RTD) en el país. El segmento de los RTD en México representa al año 7 millones 832 mil cajas de 9 litros, reveló el ejecutivo. Reconoció que la contingencia por el virus de la influenza AH1N1 y el cambio de horarios en los centros nocturnos fueron dos factores que afectaron aproximadamente 20% la distribución de este tipo de productos; sin embargo, en estas fechas ya se observa una leve recuperación del sector. El directivo reiteró que todos los productos, aunque sean líderes en sus segmentos, requieren una innovación que les permita mantenerse cerca de sus respectivos consumidores, para poder conservarse en la cima del gusto de éstos. En ese sentido, reconoció que New Mix, un producto que lanzó la Casa Herradura Brown-Forman, en 1997 requería ya de una imagen más innovadora y contemporánea que es lo que pretende reflejar en su nueva lata. Consideró que el éxito que ha tenido, principalmente entre los jóvenes, se debe que conserva un precio competitivo ya que a pesar de la crisis, de la contingencia por el virus de la influenza AH1N1 y los cambios de horarios en bares y centros nocturnos, se mantiene en el mercado desde los 12 pesos. Apuntó que esta bebida producida a base de tequila mezclado con sabores toronja, con sangrita y ahora con las novedades de mango-chile, y con cítricos, posee 51% del mercado RTD, con una venta que supera los 35 millones de litros. Esto significaría que, aunque el ejecutivo prefirió omitir cifras, la compañía estaría obteniendo un ingreso anual de mil 260 millones de pesos al año por la venta, simplemente, de este producto, el cual, comentó, reporta un crecimiento de 7% en comparación con el año pasado. La estrategia que la compañía utilizará para el lanzamiento de la nueva presentación inicia desde este mes de septiembre y para la campaña publicitaria echará mano de 50% de la estrategia Below the line y 50% para Allow the line.

Fuente: El Universal    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





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