NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Campaña busca reavivar a firmas
26/08/2009
Ramiro Alonso
Las principales compañías del sector consumo, agrupadas en ConMéxico, quieren recuperar sus volúmenes de venta mediante una campaña publicitaria que difunde los beneficios de compra marcas originales. ConMéxico representa a las 42 empresas de productos de consumo más importantes con más de 700 marcas, las cuales engloban a más de 2 mil 500 productos alimenticios, de cuidado personal y del hogar y de bebidas alcohólicas.


Ramiro Alonso Las principales compañías del sector consumo, agrupadas en ConMéxico, quieren recuperar sus volúmenes de venta mediante una campaña publicitaria que difunde los beneficios de compra marcas originales. Según analistas del sector consumo, durante esta temporada de crisis muchos consumidores migraron de marcas para hacer un menor desembolso a la hora de hacer sus compras. Frente al crecimiento en las preferencias de marcas libres y otras procedentes de canales informales de comercio, ConMéxico busca difundir mensaje de calidad y convencimiento para que los consumidores busquen las marcas de grandes empresas. "En la coyuntura económica actual se facilita, por un lado, la oferta de productos similares que incumplen con los estándares de calidad establecidos por las marcas de prestigio y, por otro, se acrecienta la tentación de recurrir al mercado informal. Esta visión de inmediatez puede traer inconvenientes para el consumidor", según Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo del organismo. Sin embargo, en el último año se ha incrementado el número de hogares que compran marcas propias, sobre todo por alimentos, es por lo que ha aumentado el número de hogares que compran marcas de distribuidor seguido de lácteos, de acuerdo con la firma especializada en investigación de mercados LatinPanel. La consultoría informó que las categorías de alimentos que más han crecido en penetración en marcas de distribuidor son pasta para sopa, galletas, café, pan, sopas instantáneas, caldos y cereales. "Los hogares han comprado menor volumen de lácteos, pero en lo que corresponde a marcas de distribuidor, tanto por la leche líquida como en saborizada, han incrementado sus ventas en este tipo de marcas, ya que han subido en menor proporción de precio, además que son más económicas que las marcas conocidas", de acuerdo con la consultoría. ConMéxico representa a las 42 empresas de productos de consumo más importantes con más de 700 marcas, las cuales engloban a más de 2 mil 500 productos alimenticios, de cuidado personal y del hogar y de bebidas alcohólicas. El promedio de permanencia de las empresas creadoras de estas marcas es de 60 años en el mercado mexicano.

Fuente: El Universal    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria