NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan reactivar cultura de donación
23/08/2009
Redacción Diario de Morelos
Oswaldo Salazar La Secretaría de Salud en coordinación con el Instituto Morelense de la Juventud (Imjuve) y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, a través del programa "Hermanos de Sangre"pretende reactivar la cultura de la donación que prácticamente se ha extinguido. Para ello participarán más de 30 mil unidades médicas distribuidas en todo el estado, que promocionarán e informarán sobre...

Oswaldo Salazar

La Secretaría de Salud en coordinación con el Instituto Morelense de la Juventud (Imjuve) y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, a través del programa "Hermanos de Sangre"pretende reactivar la cultura de la donación que prácticamente se ha extinguido.

Para ello participarán más de 30 mil unidades médicas distribuidas en todo el estado, que promocionarán e informarán sobre "Hermanos de Sangre", con la finalidad de incentivar a nuevos donadores, además de ofrecer a la ciudadanía, la revisión de signos vitales, estudios de laboratorio y todo lo indispen-

ga de 18 y 65 años de edad, un peso mínimo de 50 kilogramos y que no hayan ingerido alimentos grasosos, ni bebidas alcohólicas, previo a la donación" explicó el médico seleccionador del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Roberto Oseguera.

Abundó que la transfusión de sangre sana y joven es fundamental para tratamientos de numerosos padecimientos como leucemia, hemofilia y hemorragias.

Informó que en lo que va de este año se han recibido donaciones de más de 500 personas y que la proyección para finales del 2009 calculan que será posible lograr un incremento sustancial en la cifra de donantes, en comparación del año pasado.

ños estén mucho tiempo expuestos al Sol para que no sufran de deshidratación.

Fuente: Diario de Morelos    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria