NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Comparten la misma causa
21/08/2009
Jorge Almaraz
Para Fernando del Solar y Maritere, conductores del programa matutino de TV Azteca, Venga la alegría, el consumo responsable de bebidas alcohólicas es una situación que no debe tomarse a la ligera. Para los dos, significa bienestar tanto para uno mismo como para sus seres queridos, pues por una decisión mal tomada pueden salir perdiendo todos.

PARA FERNANDO del Solar y Maritere, conductores del programa matutino de TV Azteca, Venga la alegría, el consumo responsable de bebidas alcohólicas es una situación que no debe tomarse a la ligera.

Para los dos, significa bienestar tanto para uno mismo como para sus seres queridos, pues por una decisión mal tomada pueden salir perdiendo todos.

Fernando del Solar platicó con Publimetro sobre el por qué unirse a esta iniciativa.

"Estoy totalmente a favor para el cuidado de las personas que toman y, sobre todo, de las que no toman".

Para Fernando es impor tante asumir la responsabilidad por sí mismo.

"Hay que elegir a un conductor designado. Por favor, no manejen en estado de ebriedad por ellos y por sus familiares".

Del Solar nos confesó que él "sólito" se ha propuesto conductor designado, puesto que es un beneficio para todos.

"Depende de que uno solo levante la mano y sea el que diga 'hoy me toca a mí no voy a tomar y voy a llevar a cada uno de ustedes hasta su casa'. Es un rato alegre el juntarse con los seres queridos; es un momento de diversión, de euforia y sería muy tríste que un momento así tan padre, en familia o entre amigos, termine mal por un error, por un descuido, por una inconsciencia. Puedes pasar toda tu vida en prisión o en un hospital y con un problema físico. Por eso hay que ser muy responsable. Estoy totalmente de acuerdo con esta campaña".

Sin embargo y a pesar de tomar las debidas precauciones, no ha estado exento de algunos "malos momentos".

"Sí, por el alcoholímetro (risas), pero más allá de eso es una medida con la que estoy más que de acuerdo. También tengo unos amigos que les ha tocado, pero ellos sí han caído en los separos, en los jurídicos y esas cosas, pero finalmente es por su bienestar".

Finalmente, Fernando le manda un mensaje a los jóvenes.

"Siempre lo digo medio en serio y medio en broma, pero sí salen a divertirse, pórtense mal, pero cuídense bien. Sí van a tomar, sean consciente de que hay alguien que los espera en casa".

Por su parte, Maritere Alessandrí, compañera de Fernando del Solar en la misma emisión, también nos compartió su punto de vista sobre este movimiento.

"Estoy a favor. Creo que es algo importantísimo que los jóvenes deben de tomar muy en cuenta. Estoy de acuerdo en que se vayan a divertir a los bares y antros, pero que sean conscientes de que si van a tomar demasiado, que no manej en o, mejor aún, que no lleven su auto".

La conductora mostró su preocupación por las cifras negativas que deja el manejar en estado inconveniente.

"Las estadísticas son contundentes y nos muestran que un gran número de accidentes viales ocurren, debido al exceso en el consumo de alcohol. Es por eso que acciones como éstas siempre son bienvenidas, porque no sólo protegen su vida, sino la de los demás", concluyó.

Fuente: Publimetro    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria