NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mujeres ignoran el alcoholímetro
21/08/2009
Redacción Publimetro,Yedid Becerra
En el último año, aumentó 10% el número de mujeres que manejan en estado de ebriedad, según el programa Conduce sin alcohol, que coordina la Secretaría de Segurídad Pública del DF. Del 2003 al 2007, la relación de automovilistas ebrios que pasaba por el Alcoholímetro era 70% varones y 30% mujeres, pero en sólo un año, las féminas que dieron positivo en la prueba modificaron el índice a 40%.

YEDID BECERRA

Mujeres ignoran alcoholímetro Cada vez son más ias conductoras que se atreven a manejar en estado de ebriedad

EN EL ÚLTIMO año, aumentó 10% el número de mujeres que manejan en estado de ebriedad, según el programa Conduce sin alcohol, que coordina la Secretaría de Segurídad Pública del DF.

Del 2003 al 2007, la relación de automovilistas ebrios que pasaba por el Alcoholímetro era 70% varones y 30% mujeres, pero en sólo un año, las féminas que dieron positivo en la prueba modificaron el índice a 40%.

En entrevista con Publimetro, José Galván, subdirector de programas preventivos de Segurídad Vial de la Secretaría de Segurídad local, refirió que cada vez son más las mujeres detenidas en los puntos de revisión por conducir alcoholizadas.

Además, agregó, son más agresivas, pues temen que el personal de revisión pueda cometer algún abuso contra ellas; por eso solicitan a la policía femenil que las acompañe durante el procedimiento.

Ni tan jóvenes

Según el coordinador de Conduce sin alcohol, la edad promedio de los automovilistas detení dos durante el fin de semana oscila entre 25 y 35 años

En este momento, existen 15 puntos de revisión en la Ciudad de México que operan de la noche del jueves a la madru gada del domingo, en donde se detienen, en promedio, a 150 personas bajo los ínfiujos del alcohol.

Estos operativos también se realizan entre semana, pero sólo al transporte público, en donde la cifra promedio de detenidos es de cuatro.

Cabe recordar que los conductores sancionados son trasladados al Juzgado Cívico, para cumplir con el arresto inconmutable de hasta 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como El Torito.

Conduce sin alcohol inició conlainten ción de reducir acci dentes, no ser corrupto y manejarse con policías de excelencia" José Galván, funcionario de ia SSP-DF se ha reducido el numero de accidentes viales por ingesta de alcohol, tras la aplicación del programa según José Galván, subdirector de programas preventivos de Segurídad Vial de la Secretaría de Segurídad Pública del DF

Sé responsable

El subdirector de programas preventivos recordó que también existe el programa Conduce sin alcohol fuera de la discoteca, el cual no sanciona ni remite ante el Juez Cívico, pues la intención es invitar a los jóvenes a hacer consciencia sobre los riesgos de conducir alcoholizados .

En este programa hay convenios con bares,antros y clubes nocturnos, así como con taxis seguros, para exhortar a los clientes a usar este transporte, en lugar de conducir el auto y arriesgar su vida y la de sus acompañantes.

Fuente: Publimetro    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria