
Se desploman ventas de vinos, licores y cigarros en
un 40%
13/01/2010
Maribel Villareal
Maribel Villareal
Esto se ha derivado de la falta de empleo y la escasez de dinero que prevalece, aseguró el comerciante Lauro Peña.
No tanto por los incrementos sino por el desempleo que persiste y la escasez de dinero
que esto genera las ventas de cigarros, vinos y licores se ha reducido hasta en un 40 por ciento desde el pasado
mes de junio a la fecha, aseguró el comerciante Lauro Peña García.
Señaló que el reciente aumento al IVA no tendrá ningún impacto debido a que en la mayoría de las marcas la
absorbió el productor previendo precisamente que se pudiera suscitar un mayor desplome en la comercialización.
Este año, el incremento fue del 2 por ciento y no habrá otro aumento sino hasta el mes de noviembre próximo
tentativamente, dijo.
Peña Garza mencionó que actualmente el precio va desde los 22 a los 30 pesos y que hay algunas marcas más
económicas que tienen poco en el mercado y que han afectado la venta de las marcas más conocidas debido a que
tienen un precio más accesible.
Comentó que los vinos y licores también han reportado una caída de ventas muy similar.
Mencionó que desde que empezó la crisis económica, desde el año pasado a la fecha, las ventas de todos los
productos se han visto muy afectadas.
Más que por el aumento en los precios, dijo, por el desempleo que se estuvo generando y la gente no tenía dinero
para comprar ni los productos de la canasta básica.
Fuente: Hoy Tamaulipas
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA
