
Recibe PGJEQ 200 denuncias anónimas en Querétaro.
25/09/2011
Alma Córdoba
Alma Córdoba
San Juan del Río, 25 Sep 11.- Alrededor de 200 denuncias anónimas, recibe la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEQ) de manera mensual a través de su línea telefónica y su página de internet, siendo la venta clandestina de bebidas alcohólicas uno de los principales delitos reportados por la ciudadanía.
El director de Prevención del delito y Atención a la víctima de la PGJEQ, Gerardo Sánchez Vázquez indicó que además del clandestinaje, el maltrato a menores y la venta de droga, son las situaciones de mayor denuncia, sin embargo el primero corresponde al 60% del total de las llamadas.
Explicó que cada uno de los reportes se canaliza a las áreas que le pueden dar atención, de ahí que se tiene un trabajo conjunto con las autoridades municipales y estatales, así como de otras áreas de la Procuraduría, quienes llevan a cabo las acciones conducentes.
"En la Procuraduría le estamos apostando a que la sociedad pueda ser participativa con este tipo de asuntos, porque una vez que nos llega una denuncia de venta de alcohol la canalizamos tanto a la autoridad del municipio que corresponda, como a la autoridad de gobierno del estado y a la vez le damos intervención a la Dirección de Investigación del delito", apuntó.
Sánchez Vázquez refirió que Querétaro es el municipio donde hay una mayor denuncia por parte de la ciudadanía, no obstante a través de otros programas como las Caravanas de la prevención que se han venido llevando a cabo en los 18 municipios, se está fomentando la cultura de la denuncia.
"Tenemos muy claro que hoy la venta ilegal de alcohol contribuye a que puedan presentarse ciertas conductas delictivas en comunidades o colonias y por eso estamos promoviendo la cultura de la denuncia y la sociedad queretana está participando", puntualizó.
Fuente: Rotativo de Querétaro
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
