
Clausurados por vender alcohol fuera de horario.
30/08/2011
Lorena García Ramírez
Lorena García Ramírez
Un total de 161 comercios fueron infraccionados por personal de la dirección de Inspección y Verificación Municipal el pasado fin de semana tras incurrir en diversas irregularidades, además de que ordenaron la clausura de seis negocios que se encontraban vendiendo alcohol fuera del horario establecido en la ley.
TIJUANA.- Un total de 161 comercios fueron infraccionados por personal de la dirección de Inspección y Verificación Municipal el pasado fin de semana tras incurrir en diversas irregularidades, además de que ordenaron la clausura de seis negocios que se encontraban vendiendo alcohol fuera del horario establecido en la ley.
Los establecimientos clausurados son el café cantante Van’s del Río, los abarrotes Cheva y Centro, además de los restaurantes bar El Tinieblo y La Corriente.
De igual forma se procedió a la clausura de un negocio dedicado a la compra y venta de baterías para carro, en donde comercializaban alcohol de manera clandestina.
El director de Inspección y Verificación Municipal, Daniel Arturo León Valdez, explicó que esto es resultado de los recorridos que se implementaron durante el fin de semana para vigilar el cumplimiento de la reglamentación municipal.
Con la entrada en vigor de la recién modificada Ley de Alcoholes, que limita la venta de bebidas embriagantes hasta las tres de la mañana, indicó que están reforzando dichos operativos.
Aseguró que el operativo se realizó con tal rapidez, que se logró sancionar a 161 comercios que incumplían con la reglamentación municipal.
“A estos lugares mayormente les falta el botiquín, extinguidor, certificados de sanidad o de Bomberos, pero como son importantísimos para el usuario, procuramos que los cumplan y con ello garantizar la seguridad de los ciudadanos”, precisó.
El director de la dependencia informó que a lo largo de esta semana continuarán los operativos para asegurarse que los negocios apercibidos subsanen las observaciones hechas por los inspectores municipales.
Aquellos que fueron clausurados tendrán que pagar además la respectiva multa.
Fuente: El Mexicano
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
