NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
CAPITANES Tequila Ultranegado
11/01/2010
Con este frío... ¿no le gustaría echarse un tequilita "ultraañejo"?

En Cuervo, firma encabezada por Juan Domingo Beckmann, están seguros de que sí. Por eso andan que trinan, luego de una decisión judicial que no les fue favorable.

El asunto se remonta a diciembre de 2007, cuando el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial le negó a Cuervo la petición para registrar la marca así, con las palabras pegadas.

Le argumentaron que en realidad no es una marca, sino una descripción de las características de un producto.

La ley simplemente no permite que las características se registren como marcas.

Los "ultraañejos" son los tequilas que pasan al menos 3 años de maduración en barrica de roble.

Prácticamente todos los jugadores importantes del sector tienen sus presentaciones, que se venden a precios bastante más elevados que los añejos a secas y son conocidos como "ultra premium".

Cuervo tiene varios de ellos, como el Reserva de la Familia y el recién lanzado José Cuervo 250 Aniversario.

Volviendo al tema, cuando el IMPI le dijo que no a Cuervo, las huestes de Beckmann se fueron a juicio ante la Sala de Propiedad Intelectual del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que confirmó la negativa en mayo de 2009.

El revés final lo propinó el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que por dos votos contra uno reiteró que "ultraañejo" no puede ser una marca.

Quizá pueda intentar con "archirrequeteañejo", a ver qué tal le va.

Fuente: Reforma    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2024
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria