NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cerveza artesanal crece participación.
24/08/2011
Ramiro Alonso
La Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex) informó que en el país operan 3 mil cerveceros artesanales y que, en un periodo de cinco años, los micro productores ocuparán 1% del mercado total de cerveza en el país, el cual se estima en 65 millones de hectolitros.

Jaime Andreu, vocero del organismo, explicó que la participación de mercado actual de los cerveceros artesanales se estima en 0.008%, que equivale a un consumo de ocho cervezas entre cada 100 mil que se venden en el país. Aunque el objetivo es llegar a 1% del mercado cervecero, lo cual representa el consumo de una cerveza entre 100 vendidas.

“Las 16 cervecerías que integran ACERMEX en promedio están creciendo 50% anual, hay casos como el de Cervecería Primus o Minerva que crecieron por encima de 120% el año pasado, entonces, hablamos de actores jóvenes pero que están creciendo a ritmos agigantados”, comentó Andreu a EL UNIVERSAL.

El organismo informó que del 1 al 3 de septiembre se celebrará la 2ª edición de Cerveza México 2011 “Alternativas que fluyen”, uno de los eventos más importantes respecto a la bebida de malta en México, el cual tiene por objetivo promover la cultura cervecera y gastronómica nacional.

Andreu comentó que a pesar de que 95% de los centros de consumo en el país tienen contratos de exclusividad con las dos compañías dominantes del mercado, Grupo Modelo y Heineken México, las micro cervecerías lograron conquistar mil puntos de venta en el último par de años. “Calculamos que para este año tendremos mil puntos de venta, estamos hablando de bares y restaurantes, muchos de ellos en la frontera norte, pero hace un año no había ni 400”, dijo el vocero.

México es el sexto mercado cervecero más grande del mundo, después de China, Estados Unidos, Rusia, Brasil y Alemania, con una producción de 65 millones de hectolitros anuales. En términos de rentabilidad, el mercado local es el tercero más rentable por debajo de EU y Brasil.

Fuente: El Universal    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria