
Nissan LEAF en whisky.
23/08/2011
Ahora este modelo totalmente eléctrico tendrá olor, sabor y estará resguardado en una botella de este licor, perteneciente a una de las empresas destiladoras más ecológicas, Bruchladdich.
Nissan LEAF se convirtió en la última pieza para que el dueño de una destilería llamada Bruchladdich pudiera ser completamente independiente de la isla Islay que forma parte del archipiélago de las Hébridas en Escocia.
Esta destilería de whisky ha implementado un sistema de reciclaje de desperdicios biodegradables llamado Biowayste, que genera sus propia electricidad utilizando los residuos que provienen del proceso de destilación.
Durante 130 años la destilería había desarrollado una seríe de innovaciones tecnológicas que le permitieron producir su energía, sin embargo, no fue hasta hace algunos meses que comenzó a utilizar el biogás como generador de energía, valiéndose de un proceso llamado digestión anaerobia, que consiste en la descomposición de materia biodegradable.
Este tecnología se ve complementada por el nuevo Nissan LEAF, ya que ahora si podrá transportarse sin emitir contaminantes al ambiente y además utilizar como único combustible la energía que su misma plata de destilería produce.
Para celebrar este logro Nissan LEAF y Bruichladdich ponen en el mercado una serie limitada de botellas de whisky orgánico que lleva por nombre la marca del vehículo eléctrico de la empresa nipona.
Fuente: Autopistas.com.mx
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO
