NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Invitan a probar cerveza artesanal.
20/08/2011
Ángel Rivas
Otro tema importante será la influencia del impuesto IEPS a la cerveza, actualmente es del 26.5 por ciento para la mayoría, pero cuando pasan de los 20 grados de alcohol llega al 53 por ciento.

Además de la exposición habrá conferencias y un congreso para promover el consumo de marcas de cerveza alternativas en los establecimientos.

Ciudad de México (20 agosto 2011).- Para saciar la sed, el evento Cerveza México llega a su segunda edición dentro de la exposición Gourmet Show. En él se reúnen principalmente cervecerías artesanales de origen nacional y este año habrá más presencia de otros productores del mundo.

"Tendrá el mismo formato que el año pasado. Habrá alrededor de 40 stands de diferentes cervecerías, en algunos se agruparán a varias, y en total serán más de 50 productores. Creció como un 20 por ciento más en el área de exhibición.

"Además tenemos el congreso por la cerveza libre, un movimiento de varias cervezas en el que se trata de conseguir que los establecimientos del País den más alternativas cerveceras a sus comensales y que no sólo sean las conocidas", afirmó Rodolfo Andreu, uno de los organizadores del evento.

Entre los panelistas extranjeros de las conferencias sobresale Jared Rouben, un chef que por su amor a esta bebida se convirtió en maestro cervecero, y hablará de su experiencia al crear cervezas específicas para maridar con platillos.

Otro tema importante será la influencia del impuesto IEPS a la cerveza, actualmente es del 26.5 por ciento para la mayoría, pero cuando pasan de los 20 grados de alcohol llega al 53 por ciento.

Primus, Cucapá, Minerva, Tijuana, Calavera y Cosaco, de México, así como BJJ (de Bélgica), Baltika (de Escocia) y HB (de Alemania) estarán presentes. También los expendios de venta como Beer Box y La Belga integrarán otras marcas.

"Habrá degustaciones de 3 y 12 onzas, de diferentes precios dependiendo la marca, pero el vaso conmemorativo tendrá un costo de 20 pesos.

"También habrá presencia del alcoholímetro para la gente que quiera saber su estado y conocer el procedimiento real del mismo", agregó Andreu.

Y para los creadores de cerveza amateurs se organiza una competencia en la que pueden mandar sus muestras hasta el sábado 27 de agosto para participar y ganarse una beca para un curso por el instituto Siebel de España, dedicado a este producto.

"Para todos aquellos que hagan su cerveza como hobby y que no la comercialicen es una oportunidad para saber la calidad de su producto. El miércoles 1 de septiembre en el foro abierto de Gourmet Show se anunciará al ganador", mencionó.

Para asistir a este evento sólo es necesario pagar el acceso a Gourmet Show, que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México, y Cerveza México es un pabellón. Quienes estén interesados también podrán adquirir cerveza para su consumo en casa.

Fuente: Reforma    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria