
Vigilan que en zona rural no se venda alcohol clandestino.
16/08/2011
Martín Fuentes
Martín Fuentes
Guanajuato, Gto. El 2 de agosto se publicaron en el Periódico Oficial del estado cambios al Reglamento de Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios.
Guanajuato, Gto. El director de Fiscalización, Jenaro Barba, dijo que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada han aceptado la disposición de suspender esa actividad los domingos a las 16:00 horas.
El 2 de agosto se publicaron en el Periódico Oficial del estado cambios al Reglamento de Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios.
Barba adelantó que se verificará en comunidades y los inspectores serán respaldados por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Reconoció que con la nueva disposición no va a desaparecer el clandestinaje, la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada en sitios sin licencia e incluso fuera de horario, y no descartó incluso que podría aumentar.
Subrayó que, para evitarlo, se harán esfuerzos y los inspectores que salen a las 16:00 horas los domingos, saldrían más tarde para verificar la zona urbana, mientras que otros irían con elementos de la DGSC a la zona rural.
Barba dijo que la Ley de Alcoholes y el Reglamento establecen multas en salarios mínimos que van de 567 pesos a 33 mil cuando son establecimientos clandestinos, y hasta casi de 15 mil para los que cuentan con licencia.
Fuente: Correo de Guanajuato
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
