
FEMSA sube precios de cerveza.
08/01/2010
Ramiro Alonso
Ramiro Alonso
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, empresa operada por la compañía regiomontana FEMSA Cerveza, trasladó al precio de sus
productos el aumento en impuestos como el IEPS e IVA que se aprobó para este año.
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, empresa operada por la compañía regiomontana FEMSA Cerveza, trasladó al precio de sus productos el
aumento en impuestos como el IEPS e IVA que se aprobó para este año.
La empresa que produce las marcas XX Lager, Bohemia, Carta Blanca, Indio, entre otras, informó que los incrementos en sus productos van
de 2.6% a 8.3% en todo el territorio nacional.
Debido a un incremento en las tasas del IVA y el IEPS, así como a las presiones inflacionarias que han impactado la estructura de costos en
insumos, es que Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, filial de FEMSA Cerveza, inició un proceso de aumento en los precios de sus productos
a partir del primero de enero de 2010, diferenciado por región, canal, marca y presentación. Dichos incrementos están en línea con la
inflación más el impacto fiscal para este tipo de productos, informó la compañía.
El incremento inicial de los precios en la cerveza se dio a cargo de Grupo Modelo los primeros días de diciembre.
FEMSA Cerveza comunicó que estableció un esquema de precios diferenciado, en el cual se considera la región geográfica, el canal de
distribución, la marca y la presentación de los productos para el establecimiento de los mismos.
El objetivo es brindar el mejor producto al mejor precio a nuestros consumidores, ofreciéndoles marcas y presentaciones acordes con sus
bolsillos, informó la compañía en un comunicado.
La empresa detalló en el reporte contable que entregó la Bolsa Mexicana de Valores que en los primeros nueve meses de 2009 el volumen de
ventas en México decreció 2.6% a 19.754 millones de hectolitros y el precio por hectolitro creció 7.6% en comparación con 2008.
Fuente: El Universal
Categoría: CERVEZA
Categoría: CERVEZA
