
Van vs. venta insalubre.
12/08/2011
Norma García
Norma García
Además, están laborando con el área de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud estatal (ISEM) para que aplique sanciones por venta de bebidas alcohólicas.
NAUCALPAN.- El director de Servicios Públicos municipal, Miguel Ángel Velázquez, informó que buscarán inhibir la venta de productos lácteos en la vía pública en coordinación con la Subdirección de Tránsito, mediante la aplicación de infracciones por estacionarse en lugares prohibidos.
Esto por los amparos que el Tribunal Contencioso Administrativo ha otorgado a los comerciantes informales, los cuales les impiden retirarlos de las calles.
"Los queseros que tenemos aquí están amparados por el Tribunal (de lo Contencioso Administrativo) y eso nos ata las manos.
"Pero las primeras medidas que vamos a tomar y que ya estamos trabajando en ellas, es balizar los espacios donde se estacionan los queseros, poner discos restrictivos para que Tránsito pueda infraccionarlos", adelantó.
Además, están laborando con el área de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud estatal (ISEM) para que aplique sanciones por venta de bebidas alcohólicas.
"Estamos coordinados con Regulación Sanitaria, les estamos mandando información y otra medida es que muchos de ellos venden mezcal y la venta de bebidas alcohólicas está prohibida, ese es otro recurso que vamos a ocupar", dijo.
Velázquez aseguró que la coordinación entre el ISEM y el Ayuntamiento permitirá sancionar a los queseros también por faltas en cuanto a la higiene en el manejo y venta de alimentos, con lo que podría superarse el amparo que haya otorgado el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
El funcionario había ofrecido realizar ayer un operativo sorpresa de retiro de queseros en Satélite, pero lo pospusieron con el argumento de que ayer no se colocarían la mayoría de los vendedores.
Sin embargo, hacia las 10:00 horas, REFORMA detectó en un recorrido a que había cuatro vendedores en sus camionetas en los circuitos Novelistas, Pintores y Actores.
Fuente: Reforma
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
