
El malecón de Cozumel, usado como "barra libre" por menores
11/08/2011
Julián Miranda
Julián Miranda
Por un lado autoridades presumen tener bajo control fiestas clandestinas; por otro, jovencitos consumen bebidas alcohólicas en plena vía pública.
COZUMEL, Q.Roo.- Mientras que el personal del departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial presume tener bajo control las fiestas clandestinas a las que asisten menores de edad a consumir bebidas alcohólicas, el malecón de Cozumel se convierte por las noches, sobre todo en épocas de vacaciones, en una gigantesca barra libre. Personas de todas las edades, principalmente menores de edad, consumen bebidas en plena vía pública bajo la complaciente mirada de las autoridades.
El jefe de los verificadores comerciales, Nabor García León, informó que debido a las denuncias anónimas durante los primeros seis meses del 2011, personal a su cargo logró ubicar y cancelar seis fiestas clandestinas, las cuales también son conocidas como barras libres para menores de edad.
Las autoridades municipales establecieron que los jóvenes se comunicaban, promocionaban y organizaban los eventos a través de redes sociales como Facebook, al igual que en la ciudad de Cancún, en donde además, las redes sociales sirven a "narcojuniors"; continúan monitoreando las páginas de internet, no se han localizada al o los organizadores.
Sin embargo, comentó que han detectado que jóvenes se reúnen durante los fines de semana en los estacionamientos de tiendas de conveniencia ubicados en la carretera costera sur, para consumir bebidas alcohólicas que adquieren en los negocios.
El funcionario dijo que han entablado conversaciones con los encargados de los establecimientos para evitar que los menores de edad consuman bebidas embriagantes, ya que continúa siendo espacio físico del comercio.
Fuente: SIPSE.com
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
