
Promueven el consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas
10/08/2011
Gloria Negrete
Gloria Negrete
Mensajes están siendo plasmados en diversas bardas de la ciudad con el objetivo de que los padres de familia dialoguen con sus hijos sobre las consecuencias de beber en exceso.
San Luis Río Colorado, Sonora.- Funcionarios y servidores públicos de la Subdirección de Alcoholes en San Luis iniciaron con el pintado de bardas en las que plasman leyendas alusivas al consumo responsable de alcohol y mensajes dirigidos a los padres de familia para que cuiden a sus hijos.
Así lo dio a conocer el encargado en la localidad de la oficina, Margarito Ochoa Gálvez, quien manifestó que se busca transmitir un mensaje positivo a la población, recomendándoles que tomen bebidas embriagantes con moderación y que los padres de familia mantengan una estrecha comunicación con sus hijos.
Son varios puntos de la ciudad en los que se han pintado bardas, dijo Margarito Ochoa, tal es el caso de las ubicadas en la avenida Carlos G. Calles, entre las calles 11 y 12; callejón Carlos G. Calles y avenida Obregón y calle 18; callejón Obregón, entre las calles Tercera y Cuarta, entre otras.
Estas acciones forman parte de la campaña VIVE, en la que se promueve el consumo moderado de alcohol entre la población y en la que se involucra a las autoridades, empresarios, consumidores y sociedad en general.
Dentro de la campaña VIVE convocada por el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Alcoholes, se motiva a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, sobre todo, de los adolescentes y jóvenes menores de edad, a fin de evitar que ingieran alcohol.
Margarito Ochoa expuso que en San Luis Río Colorado, personal de la subdirección de alcoholes pretende llevar el mensaje a los padres de familia para que mantengan una estrecha comunicación con sus hijos y se enteren de los lugares que frecuentan.
Es importante que los padres vigilen lo que sus hijos menores de edad hacen en la calle, los centros de diversión que frecuentan, sobre todo por las noches, pues son los progenitores los responsables de ellos.
Comentó que a finales del año pasado en esta ciudad se presentaron una serie de accidentes automovilísticos, en los cuales el factor predominante fue la mezcla del alcohol con el volante operado por jóvenes.
Por lo anterior, en San Luis Río Colorado se ejecutan acciones que permitan crear conciencia en los adultos de la importancia de que estén al cuidado de sus hijos para evitar accidentes lamentables en el marco de "Vive, padres responsables", concluyó Margarito Ochoa.
Fuente: Tribuna de San Luis
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
