
Con alcoholímetro, sin duda, bajan accidentes.
08/08/2011
Tulancingo, Hidalgo.- Aunque algunas personas rechazan el Alcoholímetro, los operativos de esta índole, sin duda, ayudan mucho en evitar accidentes automovilísticos, que en ocasiones dejan trágicos resultados.
Así lo expresó Luis Fosado, director de Tránsito y Vialidad Municipal de Tulancingo, y añadió que las revisiones continuarán, sobretodo los fines de semana, en distintos puntos de la ciudad.
Comúnmente son más hombres los que, bajo los influjos del alcohol, se atreven a conducir automotores, sin importarles que puedan provocar percances.
Fosado mencionó que en los operativos también han detectado a mujeres, quienes son remitidas a barandilla y, en caso de no pagar su multa administrativa, permanecen recluidas por 36 horas, al igual que los varones.
Citó que los uniformados que participan en estas acciones, con frecuencia tienen que soportar insultos por irresponsables manejadores que hacen gala de prepotencia y tener influencias.
Como ejemplo, dijo que recientemente arrestaron a iracunda fémina identificada como Araceli Quezada Ortiz, de 44 años, durante el operativo Alcoholímetro.
La mujer, que estaba ebria, añadió, ni siquiera iba manejando el coche, pero no le pareció que a su acompañante, también mujer, la sometieran a la prueba.
Quezada literalmente se trasformó y no se cansó de ofender verbalmente a los agentes de Vialidad, incluso existe un video grabado en celular donde les está mentando la madre.
Fosado concluyó que por instrucciones del alcalde Jorge Márquez, seguirán aplicando el Alcoholímetro, porque está demostrado que de esta manera disminuyen los accidentes. (F.V.)
Fuente: La Policiaca
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
