
Aplicarán en Ayala operativo "Alcoholímetro".
03/08/2011
Gabriela Martínez
Gabriela Martínez
Disminuir número de accidentes, el objetivo.
Ayala, Morelos.- El Ayuntamiento de Ayala informó que a partir de este mes la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) implementará el operativo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la localidad, pero sólo como una medida para apercibir a los automovilistas, quienes no serán sancionados.
Al respecto el presidente municipal, Isaac Pimentel Rivas, precisó que aunque los automovilistas que sean detenidos en los retenes y que den positivo al Alcoholímetro, no serán sancionados ni remitidos al Ministerio Público, pero sí serán obligados a bajar de sus vehículos, los cuales deberán ser recogidos por familiares luego de ser avisados.
El objetivo, dijo el Edil, es que la población de Ayala empiece a acostumbrarse a esta nueva medida precautoria que busca disminuir los accidentes automovilísticos que tienen como causa principal la combinación mortal alcohol-velocidad.
Agregó que los operativos se realizarán en carretera para detectar a aquellos conductores que manejen bajo los influjos del alcohol, para lo cual se instalarán retenes de revisión en puntos estratégicos.
El dispositivo se aplicará con los dos alcoholímetros con los que ya cuenta el Gobierno Municipal, a través de los cuales se estará evaluando el grado de alcohol consumido por el conductor y en caso de que represente un riesgo para su seguridad y la de terceros, se procederá a llamar a un familiar para que éste se lleve el vehículo, evitando así que la persona detenida se ponga nuevamente al volante.
Insistió el Alcalde que esta medida precautoria únicamente se aplicará durante el mes de agosto, por lo que no habrá sanción económica, detención del vehículo y de la persona; sin embargo, a partir del primero de septiembre se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la Ley.
Además de la aplicación del Alcoholímetro, que ahora estará regulado bajo un reglamento municipal, también se comenzará a exhortar a los conductores a usar el cinturón de seguridad y a no manejar y usar el teléfono celular al mismo tiempo, pues esto también es causa de accidentes.
Fuente: El Sol de Cuautla
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
