
Reprueban 116 conductores el alcoholímetro.
02/08/2011
Gaby Bárcenas
Gaby Bárcenas
León, Gto. Algunos de los conductores al principio negaban estar bajo el influjo de bebidas embriagantes, pero lo reconocían luego de que el alcoholímetro comprobaba lo contrario.
Durante el fin de semana, el programa alcoholímetro aplicado por primera vez en esta ciudad arrojó un total de 116 personas sancionadas.
León, Gto. El primer operativo para detectar los niveles de alcohol en los automovilistas y con ello prevenir accidentes que muchas ocasiones cobran vidas, sorprendió a los habitantes de esta ciudad, pues nunca se había aplicado, por lo que arrojó como resultado que 116 conductores fueran detectados en estado de ebriedad.
Además, se requirió el traslado de 12 vehículos con grúa, luego de que ninguno de los ocupantes era apto para tomar el volante.
publicidad
Con el apoyo de un médico y elementos de Tránsito Municipal, así como con el respaldo de policías de Seguridad Pública se montó el operativo en distintos puntos de la ciudad, donde se hizo el alto al azar a los conductores.
La revisión se realizó de las 22:00 horas del sábado y hasta las primeras horas del domingo, 116 automovilistas marcaron positivo en la prueba del alcoholímetro.
Para esta primera ocasión una representación del ayuntamiento, entre ellos el secretario, Arturo Sandoval Viurquez, dieron fe de la aplicación del operativo; luego de que hace una semana se realizó la compra del dispositivo de medición de los niveles de alcohol.
Algunos de los conductores al principio negaban estar bajo el influjo de bebidas embriagantes, pero lo reconocían luego de que el alcoholímetro comprobaba lo contrario.
ÉNFASIS
Luis Melchor Huerta, director de Tránsito Municipal, señaló que las sanciones -sin contar el costo de la grúa- tienen un costo promedio de 500 pesos por estado de ebriedad completa, 250 por ebriedad incompleta y 100 por aliento alcohólico.
Fuente: Correo de Guanajuato
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
