NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Nuevas voces promueven el consumo responsable de alcohol.
29/07/2011
Redacción
Barcelona, España. BBBien! by DIAGEO. Una de las voces más conocidas de la onda radiofónica española, Fernandisco, y los famosos futbolistas de la década de los 90 José Emilio Amavisca y Julio Salinas, han querido unirse a la plataforma BBBien! para concienciar a la población de la importancia de divertirse de forma responsable.

Barcelona, España. BBBien! es una iniciativa que Diageo puso en marcha en 2010 con el objetivo de acercarse a los jóvenes a través de los canales que ocupan gran parte de su tiempo de ocio: una iniciativa a través de YouTube, Twitter, Facebook y iPhone, iPad e iPod nacida como comunidad en la que los usuarios pueden aportar sus ideas, inquietudes, consejos etc. en torno al consumo responsable de alcohol de forma positiva y cercana.

Fernando Martinez, más conocido como Fernandisco, comenzó su andadura profesional como “pinchadiscos” en emisoras del Grupo Prisa, hasta dar el salto a los 40 Principales donde estuvo casi 20 años. Su voz forma parte del recuerdo musical de todos los españoles mayores de 25 años. El locutor ha hecho un descanso en su trabajo en Punto Radio, desde donde emite su programa “Punteros” para lanzar un mensaje a los fans de BBBien!

De la misma forma han querido apoyar esta iniciativa dos grandes del deporte español, dos conocidos futbolistas de la generación de los 90, que fueron y siguen siendo una referencia en el mundo del fútbol: Amavisca, que actualmente colabora con diferentes diarios y programas radiofónicos deportivos y Julio Salinas, al que hemos podido ver en diferentes “realities” televisivos en los últimos años.

Estos tres conocidos personajes de la escena musical y deportiva española han seguido los pasos de otros tan populares como el diseñador Juanjo Oliva, el actor Luis Tosar, el piloto Pedro de la Rosa o la conocida Carmen Lomana, que ya nos han dejado anteriormente consejos sobre cómo “beber bien” para ayudar a la difusión de este importante mensaje.

La plataforma se actualiza periódicamente con mensajes, con la activación periódica de concursos (como Ideageo) que premian a los usuarios más activos y con todo tipo de acciones encaminadas a promover el consumo responsable entre los usuarios de la red social, buscando al interacción entre ellos. BBBien! se puso en marcha en el verano de 2010 y tiene ya casi 4.000 fans.

Fuente: www.compromisorse.com    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria