
Pedirán ''moches'' a ley de alcoholes para alumnos
29/07/2011
Trinidad Moreno González
Trinidad Moreno González
El Partido Nueva Alianza presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Alcoholes para que la Tesorería del Estado destine el 10 por ciento de los recursos obtenidos por la tramitación de licencias y permisos especiales para la venta de bebidas alcohólicas, a la creación de un fondo de becas para alumnos de primaria y secundaria de escasos recursos.
El coordinador de la bancada del Panal, José Ángel Alvarado Hernández, explicó que se propone que el monto resultante de las licencias y permisos de alcohol, sea administrado por un patronato integrado paritariamente por la Secretaría de Educación la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y la Asociación de Padres de Familia del Estado.
Dijo que una vez reformada dicha ley, el patronato se instalará en un plazo de hasta quince días hábiles contados a partir de su entrada en vigor.
“De acuerdo con el artículo 47 de la Ley de Alcoholes corresponde a los municipios autorizar la anuencia como requisito previo para la expedición de licencias o permisos especiales, cambio de domicilio o de giro, la autorización de licencias y permisos especiales, lo mismo que los cambios de domicilio o de giro, corresponden al Estado, a través del Comité de Evaluación de Trámites y Licencia, según lo dispone el artículo 26, de la referida ley.
“De esa manera el estado recibirá una inyección de recursos que le permitirán cumplir con sus programas y proyectos de beneficio social, en ese orden de ideas proponemos que una parte de estos ingresos se destinen a un programa de becas para los alumnos de educación primaria y secundaria”, propuso.
Alvarado Hernández refirió que el patronato elaborará la regulación correspondiente para el otorgamiento de las becas, las cuales serán independientes de las establecidas en los programas vigentes.
Para ello, señaló, dispondrá de un plazo de hasta quince días hábiles para elaborar y aprobar la normatividad que regirá el otorgamiento de las becas.
El líder de la bancada del Partido Nueva Alianza, defendió su iniciativa al señalar que es preocupante que la participación de jóvenes en las filas del crimen organizado producto de la desintegración familiar, la crisis económica, la deserción escolar y la falta de oportunidades para trabajo bien remunerado.
“Un programa estatal de becas cuya fuente de recursos ya se mencionó vigilando por un patronato podrá contribuir a disminuir el flagelo de los jóvenes que se suman a las actividades del crimen organizado”, expuso.
Fuente: El Porvenir
Categoría: CONGRESOS ESTATALES
Categoría: CONGRESOS ESTATALES
