
No quieren otro saldo rojo en la carretera
26/07/2011
David Domínguez / David Chan C.
David Domínguez / David Chan C.
Reforzarán los operativos de seguridad, afirman
Para evitar más tragedias en las carreteras del Estado como las recién acontecidas el fin de semana pasado, en las que perdieron la vida cuatro personas, el gobierno de Yucatán mantendrá una campaña de difusión para apelar a la conciencia de los ciudadanos, entre otras acciones, dijo ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
El secretario técnico del Consejo Estatal del Programa de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, Saúl Quintal López, agregó que por este fin de semana rojo se reforzarán los operativos de seguridad, principalmente en los puertos y puntos importantes del turismo.
La gobernadora manifestó que por estos lamentables hechos del fin de semana mantendrán de manera permanente los alcoholímetros en las carreteras de los distintos puertos.
"Es muy lamentable, hemos visto que los accidentes estuvieron vinculados con exceso de velocidad y consumo de alcohol, o porque no han hecho lo que hemos dicho dentro del Reglamento de Seguridad, que los niños vayan en la parte de atrás, en la silla especial. Estos accidentes confirman que tenemos razón", agregó.
Quintal López añadió que son los jóvenes los que principalmente abusan del alcohol por lo cual se reforzará el operativo alcoholímetro en las carreteras.
Además, añadió que se comenzará una campaña en el exterior de las discotecas y bares para hacer conciencia entre los jóvenes sobre el riesgo de conducir en estado de ebriedad.
Recordó que en 2009 se registraron 15 muertes, mientras que en 2010 fueron 11 decesos; en estos dos años fueron jóvenes que fallecieron a consecuencia de accidentes de tránsito y en los que tuvieron que ver el alcohol y el exceso de velocidad.
Aunque el operativo vacacional comenzó el pasado 15 de julio, ya se han registrado lo menos seis muertes.
Por tal motivo, se anticipó que el operativo se reforzará en coordinación con la SSP y la Policía Federal, sobre todo en Progreso, Chicxulub, Chelem, Uaymitún, Telchac Puerto, Yucalpetén y Celestún.
Durante el día se instalarán retenes antialcohol y las patrullas en ciertas horas realizarán los operativos de velocímetro y carrusel.
"Lo mejor, si tomas no manejes", y también realizarán una campaña para promover el conductor designado.-
Fuente: El Diario de Yucatán
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
