
Alcoholismo y drogadicción arrojaron más de 300 detenciones la semana pasada.
25/07/2011
Redacción
Redacción
Aguascalientes, Ags. Entre el 17 y 24 de julio, un total de 217 indiviuduos fueron consignados por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, 63 por causar disturbios en estado de ebriedad y 39 por drogarse en las calles informó Vicente Pérez Almanza, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Aguascalientes, Ags. Alcoholismo y drogadicción arrojaron más de 300 detenciones tan solo la semana pasada, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pues entre el 17 y 24 de julio, un total de 217 indiviuduos fueron consignados a la autoridad por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, 63 por causar disturbios en estado de ebriedad y 39 por drogarse en las calles.
Vicente Pérez Almanza, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el cabildo capitalino, agregó que la falta administrativa de mayor incidencia en esta capital, es el disturbio y escándalo en las zonas públicas donde al menos ocho de cada diez inculpados, se encuentran bajo los efectos del alcohol u otras sustancias que impiden el dicernimiento.
En base al mismo informe, se detecó que el oriente y sur de la ciudad, son las regiones más conflictivas dentro del mapa capitalino, toda vez que 264 de las detenciones de la semana pasada que representan casi la mitad de l total, se registraron en el destacamento de la delegación Insrgentes, mientras que 173 en el de la Jesús Terán y 156 del perímetro conocido como Área Uno.
“Es de llamar la atención que la gente sea sorprendida a cada momento en las calles bebiendo, en promedio hablamos de 70 personas cada día y eso que sólo hablamos de esta semana, pero si nos ponemos a revisar las estadísticas de todo el mes y del año, seguramente las cifras no bajan y con riesgo de aumentar” comentó el regidor convergente.
Asimismo, Pérez Almanza apuntó que teniendo en cuenta de lo anterior, varios programas encaminados a la prevención del delito, se han enfocado hacia ambos puntos que representan focos de alarma en términos de delincuencia.
Es necesario que la población busque formas de distraerse, pero si deciden "enfiestarse" de más y terminan detenidos, ni la fiesta les supo buena y en el men menor de los casos pasan horas en una celda y hasta multa terminan pagando, concluyó el edil capitalino.
Fuente: Aguasdigital.com
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO
