
Acaparan ebrios consultas en IMSS los fines de semana.
25/07/2011
Arely Ramos
Arely Ramos
Los fines de semana las salas de urgencias del IMSS están al 60 por ciento y las atenciones que se brindan en mayor proporción son a gente con problemas de alcoholismo o que salieron accidentadas a causa de éste.
Saltillo-. “Se da consulta y atención principalmente por problemas de alcoholismo, hay gente que llega intoxicada, gente que tienen accidentes automovilísticos, o que lastiman a otros por estar muy alcoholizados y no miden la consecuencias de sus actos”, explicó Dávila Flores.
Ante el porcentaje elevado del problema de salud que aqueja a la ciudadanía los viernes, sábados o domingos, el Delegado del IMSS mencionó que la gente deberá ser más consciente y no exponerse a sí mismo ni a otros a accidentes fatales que, incluso, lo pueden llevar a la muerte.
“La sociedad debe aportar algo y qué mejor que enfocarse al autocuidado para evitar enfermedades, riesgos por alcoholismo y propagación de padecimientos, no todo es responsabilidad del instituto” manifestó.
Señaló que el IMSS es una institución seria y grande que está al servicio de la comunidad en Coahuila y todo el país por lo que considera importante que todos cooperen con ella.
“Imaginen ustedes un país sin el IMSS, la institución más fuerte del país, más fuete de Latinoamérica en materia de salud, pensiones, guarderías e infraestructura, la gente debe tomar en cuenta esto y todos debemos de trabajar por conservar lo que queremos; tener servicio médico y de calidad”, puntualizó.
Fuente: Vanguardia
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
