
Buscan impedir relación alcohol-volante
25/07/2011
Manuel Leyva
Manuel Leyva
Río Grande, Zac.- El Departamento de Alcoholes del ayuntamiento comenzó una campaña de concientización sobre el abuso en el consumo del alcohol, con la finalidad de modificar las conductas peligrosas en la circulación vial durante este verano.
Sergio Cardiel Ortiz, titular del área, informó que el número de accidentes, en esta temporada, tiende a incrementarse y el alcohol repercute de manera directa en el aumento de la mortalidad y lesiones de la población.
Estos percances, en su mayoría, son el resultado evitable de conductas peligrosas en la circulación como conducir bajo los efectos del alcohol, no usar cinturón de seguridad, manejar a velocidades excesivas, no usar casco para motociclistas, y otros que pueden reducirse mediante la concientización y prevención, explicó.
Reiteró que esta campaña está dirigida a concientizar a la ciudadanía sobre la incompatibilidad entre el consumo de alcohol y la conducción de sus vehículos, además de advertir a los conductores de las graves consecuencias jurídicas.
Detalló que uno de cada tres de los accidentes mortales tiene como factor principal el consumo de alcohol.
“Si se bebe alcohol, no se puede conducir bajo ningún concepto, se trata de informar de las consecuencias, no solamente penales, sino también mortales que conlleva el consumo de alcohol al volante”, añadió.
Fuente: NTR Zacatecas
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
