
Premia a SSPDF por programa Conduce sin Alcohol.
24/07/2011
Ricardo Rivera
Ricardo Rivera
Ciudad de México.- Por la contribución en la reducción de accidentes automovilísticos relacionados con conductores en estado de ebriedad, una asociación civil dedicada a la seguridad vial entregó dos premios a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) por la aplicación del alcoholímetro.
Se trata de dos estatuillas "Rombo Amarillo", que fueron entregados por Movilidad y Desarrollo México, organización civil que desde hace cuatro años convoca a la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno diseñen campañas, programas y actividades con las cuales se haga conciencia sobre la prevención de accidentes.
"Yo soy solamente el receptor de un premio que se han ganado a pulso muchos jóvenes policías, héroes anónimos, que han inclusive ofrendado la vida para salvar la de otros.
"Hemos perdido policías al servicio de este proyecto y estoy cierto que el ejemplo que ha generado este programa a nivel nacional e internacional ha hecho que otros estados y municipios sigan este ejemplo", dijo Othón Sánchez, Director de Aplicación de Programas Preventivos de la SSP-DF.
La dependencia participó en tres de las 10 categorías del certamen, en donde obtuvo dos reconocimientos, uno por operativos y medidas legales preventivas así como el dispositivo más novedoso.
El año pasado la SSP-DF realizó 168 jornadas del dispositivo en donde se realizaron 93 mil 228 pruebas a conductores y 25 mil 043 personas fueron remitidas al juez cívico por manejar ebrios.
Las remisiones disminuyeron un 30 por ciento con respecto al 2009 como resultado del impacto y conciencia que ha generado el programa, según informes de la dependencia.
"Ningún programa que se jacte de ser efectivo sin el concurso de la sociedad no puede entregar buenos resultados.
"El alcoholímetro empezó con cuatro o cinco puntos de revisión en la ciudad y dio resultados al siguiente día que se aplicó, hoy en día tiene más de 12 acciones diferentes enfocadas al propósito de salvar vidas", señaló Sánchez.
Los organizadores del evento ofrecieron una cena de gala en un hotel de la zona de Polanco, en donde asistieron representantes de empresas privadas, del Gobierno federal, local y de algunos Estados como Aguascalientes, entidad que compitió contra la SSP-DF con un programa similar al de Conduce sin Alcohol.
Fuente: Terra México
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
