
Anuncian programa Taxi Cero Grados en siete ciudades .
22/07/2011
Diego Pinto
Diego Pinto
HERMOSILLO, SON.- Al igual que se ha hecho en Hermosillo, los jóvenes "fiesteros" de siete ciudades más que no estén en condiciones de conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas tendrán la opción de regresar en taxi a un costo menor de la tarifa regular.
Es la campaña "Cero Grados de Alcohol al Volante", que el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) llevará a Guaymas, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Caborca, Navojoa, Peñasco, donde se hará lo mismo que se hace ya en la capital sonorense.
Everardo López Córdova, director del ISJ, acompañado de representantes de taxistas y de Tránsito Municipal, detalló que se implementarán desde 25 hasta 60 unidades para el programa en esas ciudades.
Además, en Hermosillo se ampliará de 50 a 90 taxis los que participan en el programa "Cero Grados del Alcohol al Volante".
"Los jóvenes deben entender desde antes de salir de su casa que algunos excesos pueden ser mortales, como es el caso de combinar el alcohol con el volante, y aunque no sean mortales pueden acarrear consecuencias graves y para siempre", señaló.
En caso de que un joven se encuentre en una fiesta o en un centro nocturno y considere que no está en condiciones de manejar puede pedir un taxi del programa "Cero Grados" y el pasaje le costará una fracción del costo regular; de igual manera, otro operador podrá llevarse el vehículo a la casa del joven, sin que ponga en riesgo su vida o su patrimonio.
Fuente: Periódico Expreso
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
