
Entrega la SS alcoholímetro a SSP de Ayala
20/07/2011
Gabriela Martínez
Gabriela Martínez
* Tolerancia cero en este operativo: Pimentel
Cuautla, Morelos.- En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de Salud Estatal entregó al presidente de Ayala, Isaac Pimentel Rivas un alcoholímetro, por lo que ésta localidad se suma a los siete municipios que en el estado de Morelos implementan los programas de Alcoholimetría, como medida para disminuir el número de accidentes mortales relacionados con el consumo de alcohol.
Cero tolerancia será aplicada en el municipio de Ayala para quienes manejen en estado de ebriedad, "no habrá protección para nadie, se trate de quien se trate se aplicará la sanción correspondiente, sin importar si son funcionarios, amigos o familiares de éstos", enfatizó el Alcalde durante la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Ayala y la Secretaría de Salud para la operación del Alcoholímetro en la localidad.
Reconoció que Morelos ocupa el primer lugar en consumo de alcohol, de ahí el interés de su administración por implementar este tipo de medidas que no son bien acogidas por ciertos sectores de la población, pero que son necesarias para garantizar la integridad física de la población.
Recordó Pimentel Rivas que hace tres meses el Cabildo de Ayala aprobó la campaña "No te enganches al Alcohol, engánchate a la vida", que entre otras acciones, contempla la aplicación del alcoholímetro por primera vez en el municipio.
En su intervención, Jaime Dávila Sosa, secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), reconoció la disposición del Ayuntamiento de Ayala por implementar el Alcoholímetro, ya que en Morelos, de acuerdo a los últimos estudios, el 35.6 por ciento de la población son bebedores de alto consumo, es decir, a partir de la quinta copa ya no pueden detenerse, lo que se traduce en problemas de violencia familiar, ausentismo laboral, lesiones y muerte.
Coincidió con el director de los Servicios de Salud de la Comunidad de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Hugo González Bejarano, en el sentido de aplicar correctamente los dispositivos para ir sentando las bases de la cultura de la seguridad vial.
Cabe señalar que el alcoholímetro donado por la Secretaría de Salud Estatal se suma al dispositivo que el Ayuntamiento ya había adquirido, por lo que será en los próximos días cuando arranquen los operativos en las principales carreteras del municipio.
Fuente: El Sol de Cuautla
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
