
Arman concierto para crear cultura vial.
14/07/2011
Luis Fernando Reyes
Luis Fernando Reyes
Participan amigos de un joven muerto en un accidente en el concierto que organiza la Fundación Andamio y la Delegación Coayoacán
Ciudad de México (14 julio 2011).- El Jardín Hidalgo de Coyoacán se convertirá este sábado en escenario de un concierto de rock y trova para fomentar la cultura de la prevención de accidentes viales.
La Fundación Andamio, con el apoyo de la Delegación Coyoacán, se dio a la tarea de organizar el evento en homenaje a Chema López Brun, un joven de 20 años de edad que falleció en mayo pasado en un accidente y que se dedicaba a la música.
Aunque Chema no manejaba el auto que se volcó sobre Viaducto-Tlalpan, el conductor, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, no supo medir la velocidad y provocó el incidente, que también arrebató la vida de Elizabeth Cordero, de 22 años.
En el evento participarán las bandas en las que el joven de 20 años estuvo involucrado como músico, así como otros de sus amigos.
"En esa corta vida había hecho una cantidad enorme de amigos, de gente de la música y del arte, y esa característica es lo que impulsó a sus compañeros a crear esta iniciativa", comentó Maru López Brun, presidenta de la Fundación y tía de Chema.
En conferencia, el Delegado en Coyoacán, Raúl Flores, y el director General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Napoleón Fillat, la madre de Chema, Marcela López Brun, agradeció la idea a los amigos de su hijo.
"Mi afecto y solidaridad a todas las familias de las personas que han perdido la vida de una manera similar, en especial a la juventud", externó.
El evento se lleva a cabo mañana a partir de las 15:30 horas en el Jardín Hidalgo del Centro Histórico de Coyoacán.
Fuente: Reforma
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
