
Presiona el crimen antros de SP, ofrecen protección.
14/07/2011
Alejandro Silva Martínez
Alejandro Silva Martínez
Mediante negocios de venta de alcohol, grupos del crimen organizado presionan para ejercer control en el municipio de San Pedro Garza García.
Monterrey, NL.- Mediante negocios de venta de alcohol, grupos del crimen organizado presionan para ejercer control en el municipio de San Pedro Garza García, reveló el alcalde Mauricio Fernández Garza.
Cuestionado por el “levantón” de dos inspectores de la Dirección de Ordenamiento, el munícipe dijo, durante la sesión de Cabildo, que hay criminales ofreciendo sus servicios a los propietarios de antros para protegerlos si violan el reglamento.
“Me están complicando, porque yo aprecio que en muchos casos gente del crimen organizado se acerca con ellos o ellos se acercan, me imagino que ha de ser la forma de proceder, en otros lados no en San Pedro, de que una forma tienen protección o presión en los municipios, o algo, de gente malita, que no es el caso aquí”, consideró Fernández Garza.
Agregó que esos grupos delincuenciales siempre “hacen su luchita” para convencer a los propietarios de los negocios de pagarles por protección, la cual aseguró no funciona porque su administración aplica los reglamentos vigentes.
El pasado viernes 8 de julio, hombres armados “levantaron” a dos empleados de la Dirección de Ordenamiento, responsable de vigilar el cumplimiento de las disposiciones de alcoholes, tras el incidente los afectados renunciaron.
Por ello Fernández Garza consideró necesario modificar algunas atribuciones de esa dependencia para que sea la Secretaría de Seguridad Municipal quienes las realicen, medida con la que pretende proteger al personal de la Dirección de Ordenamiento.
“Tenemos que ser muy puntuales en el trabajo que hagan los inspectores, porque hay una constante presión de negocios nuevos o que ya están instalados que quieren hacer cosas diferentes, como poner una barra de alcohol al aire libre, y ya ni siquiera pedir permiso siente que pueden hacerlo con apoyo de grupos criminales”, insistió.
Fernández Garza dijo que no permitirá que los negocios “se pasen de rudos”, para ello aseguró que hará cumplir la normativa vigente en el municipio al crear un grupo especial de la policía que atienda esos incidentes con los antros.
¿En San Pedro el único rudo es usted? Se le cuestionó. “No, simplemente yo hago que se respete la Ley y no voy a permitir que se me salga nadie del huacal”.
Fuente: El Porvenir
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
