
Flagela alcoholismo infantil en Tehuipango, a los 12 años comienzan la ingesta de alcohol
13/07/2011
Jacinto Romero Flores
Jacinto Romero Flores
Tehuipango, Veracruz.- Para los habitantes de este municipio, observar a jovencitos en estado de ebriedad, es tan común debido a la cultura propia que se da en esta zona serrana, sobre todo cuando la invitación de la ingesta de bebidas embriagantes proviene de los mismos padres de familia.
Tehuipango, Veracruz.- Para los habitantes de este municipio, observar a jovencitos en estado de ebriedad, es tan común debido a la cultura propia que se da en esta zona serrana, sobre todo cuando la invitación de la ingesta de bebidas embriagantes proviene de los mismos padres de familia.
Y es que desde temprana edad, los niños de siete u ocho años, comienzan a beber pulque, dado que es una bebida de mucho consumo tras prepararse en comunidades cercanas al estado de Puebla.
Por tal motivo cuando los niños llegan a cumplir los 12 años, el consumo de alcohol y cerveza se convierte en algo cotidiano, así lo reveló la directora de la escuela telesecundaria de la comunidad de Tepecuitlapa Neida Montiel Romero.
En ese sentido, la preocupación del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa a través del DIF estatal, es contribuir en la lucha para erradicar este problema de salud.
De ahí que en este momento se llevan a cabo ciertas actividades, no solo para atacar la enfermedad del alcoholismo, sino al igual ofrecer información sobre sexualidad.
Detalló que en el tema de la sexualidad, hoy en día se viene trabajando fuerte en coordinación con la brigada de salud de la Universidad Veracruzana a cargo de Daniel Ezequiel Cruz Carrasco, promoviendo socio dramas de salud Sexual, las cuales han tenido mucho éxito.
Lo que si lamentó que en el caso del alcoholismo en los jóvenes, en el municipio no se conoce de la existencia de grupos de Alcohólicos Anónimos que bien podrían ser de mucha necesidad para frenar dicho problema, concluyó.
Fuente: InfoVeracruz.com
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO
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