
Buscan cambiar hábitos de padres
13/07/2011
Carolina Heredia
Carolina Heredia
Que los padres sean conscientes del mensaje que envían a sus hijos cuando ellos los ven fumar o beber es una de las maneras para prevenir que los menores se acerquen a las adicciones, consideró el director de Salud Pública del Municipio, Arturo Guerrero Sosa.
El Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca) continúa con actividades en la colonia Emiliano Zapata, con tres mil 202 alumnos de las dos primarias y la secundaria que se encuentran en dicha zona habitacional.
Pronto se aplicará una segunda prueba de diagnóstico para medir el impacto que ha tenido el programa.
AFECTA
Es en este punto donde se observará si también se incidió en el estilo de vida de los padres.
El Comca midió en un primer estudio los factores de riesgo en los niños para empezar a consumir sustancias lícitas, el alcohol y el tabaco, que después les abren las puertas a las ilícitas.
Entre estos factores se encuentran la relación con la familia y amigos y el consumo de alguna sustancia por parte de ellos.
De poco valdría la conciencia que los menores toman durante las pláticas si en casa sus padres son fumadores y bebedores.
Por lo menos, reconoció el entrevistado, que no lo hagan frente a los menores.
ACTIVOS El Director de Salud Pública reportó que se han impartido 83 pláticas preventivas en las escuelas de la colonia Emiliano Zapata, así como cuatro testimoniales, entre otras actividades.
Se han canalizado jóvenes a instituciones para recibir tratamiento en Alcohólicos Anónimos, con el DIF Estatal y Municipal y con la Secretaría de Salud del Estado; no se especificó a cuántos.
Fuente: El Siglo de Durango
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
