NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Diageo invierte 5 M en implantar 6.000 grifos de 'Cacique Mojito'
11/07/2011
Redacción
La compañía de licores Diageo implantará más de 6.000 grifos de su ready to serve 'Cacique Mojito Moreno' en todas las provincias de España, siguiendo la estrategia de diversificación adoptada por la compañía y respaldando el compromiso que mantiene con el canal horeca. Con una inversión de 5 M€, 'Cacique Mojito' en grifo ya está presente en cerca de 5.000 locales, una cifra que se incrementará de manera paulatina durante los próximos meses hasta alcanzar a finales de año más de 6.000 ud.

Concebido como un sistema ágil, sencillo y sobre todo de calidad, 'Cacique Mojito' en grifo permite adaptar la tendencia de la coctelería a nuevos locales y ofrecer un valor añadido dentro de los negocios más tradicionales -bares, pubs y cafeterías-, que gracias a la implantación del grifo pueden ampliar sus cartas y aumentar la facturación y la satisfacción de un consumidor cada vez más adulto, formado y exigente.

Durante los tres últimos meses la rotación media de los locales ha arrojado datos muy positivos. Sólo durante el mes de mayo el consumo en los puntos de venta superó los 50 mojitos semanales. En total, 'Cacique Mojito' en grifo, con más de 2,5 M de mojitos vendidos-julio 2010-junio 2011-, ha representado el 1% de la facturación de la compañía en España, y se prevé que en un plazo máximo de dos años pueda suponer entre el 4% y el 5%.

José Antonio Moreno, Director Comercial Área Hostelería, destaca que “la innovación en Diageo se concibe como un proyecto de 360º que repercute directamente en los consumidores, en los clientes y en la compañía. Somos pioneros en introducir nuevos formatos, nuevas estrategias y en transmitir un especial valor añadido a todas nuestras marcas, que nos permite posicionarnos como una de las compañías más activas del sector”.

Una innovación, ideada y desarrollada por el equipo en Madrid de Diageo Iberia, que ya está siendo replicada en 10 países europeos y que está demostrando, tras una primera fase de test en nuestro país, que el spirit puede convertirse en una alternativa real a otros productos.

Enfocados en transmitir esta imagen de versatilidad,'Cacique Mojito' en grifo contará con una campaña propia en las redes sociales, a través de Facebook, donde la marca ya tiene más de 98.000 fans, que podrán crear, con una guía de locales por ciudad, su propia ruta 'Cacique Mojito'. Además, y para apoyar la localización de bares y pubs con 'Cacique Mojito' en grifo, Diageo lanzará una aplicación para iPhone e Ipad a finales de julio y próximamente también para terminales compatibles con Android, que incluirá un juego interactivo para elaborar el perfecto mojito. Una iniciativa que se verá respaldada por la presencia del grifo en los principales encuentros musicales que se celebrarán este verano en España y que acercarán el nuevo formato a más de 130.000 consumidores.

Nueva campaña en alimentación

El cambio en los hábitos sociales y culturales de los consumidores está ampliando los espacios y momentos de ocio y han convertido al día en un nuevo territorio para el spirit, y en especial para la coctelería; una tendencia que en EE.UU. ya supone el 25% del total de la facturación de bebidas espirituosas y en Europa alrededor del 8%. Diageo en España ha trabajado con la hostelería en la creación de diferentes plataformas para desarrollar y potenciar el mundo del cocktail y ha capitalizado la creación de un nuevo segmento dentro de los espirituosos: los cocktails listos para servir. Con cinco referencias, 'Authentic José Cuervo Margarita', 'Cacique Mojito', 'J&B Manhattan', 'Smirnoff Cosmopolitan' y 'Smirnoff Caipiroska', representan más del 30% del segmento de los listos para servir, y la oportunidad de educar y formar en nuevas alternativas y momentos de consumo.

Este es también el hilo conductor de la nueva campaña, que bajo el nombre de “Listos para Sorprender” la compañía ha lanzado en el canal de alimentación y que pretende acercar al consumidor un producto de fácil preparación y sabor suave, apto para cualquier ocasión: después de una barbacoa, en el aperitivo, antes de la cena, en una recepción con amigos, etc.

Fuente: alimarket.es    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria