
Preocupa abuso de bebidas energizantes en el Congreso de
Coahuila.
07/07/2011
José Reyes
José Reyes
Saltillo.- La Comisión de Salud del Congreso del Estado analizará el incremento en el consumo de bebidas energizantes por parte de los jóvenes coahuilenses, de acuerdo a una propuesta del diputado Juan González González.
El legislador señaló ya es muy común que la diversión de los jóvenes esté “relacionada con la ingesta de alcohol, combinada cada vez más frecuentemente con bebidas energizantes”, situación que pone en riesgo la salud de los jóvenes, por las consecuencias que pueden producirse por el alto consumo de este tipo de bebidas.
“Los jóvenes las toman para poder resistir las largas horas de fiesta a las que suelen acudir, así como para rendir más en sus actividades, desconociendo el enorme riesgo que contiene para su salud”, aseveró.
Indicó que la venta de estas bebidas representa un ingreso millonario para las cinco empresas productoras y distribuidoras en México, ya que dichos productos oscilan entre 25 y 40 pesos.
Opinó que de esta forma se está lucrando con la salud de millones de jóvenes, vendiéndoles sin restricción tales bebidas, que según los expertos son el principio para la adicción de otras sustancias.
Dijo que estudios realizados por médicos especialistas en el tema, afirman que los jóvenes son quienes cada vez más utilizan estas bebidas energizantes para combinarlas con alcohol, lo cual causa un terrible daño al organismo.
Su consumo puede llegar a ocasionar enfermedades como: hipertensión, hipoglucemia, convulsiones, males cardiacos y hasta la muerte, añadió.
“Todo como consecuencia de la pérdida de la sensación de embriaguez debido al efecto estimulante de la cafeína, que contrarresta el efecto sedante y los síntomas del consumo de alcohol”, indicó.
“Su éxito es evidente ya que en las diversas tiendas de convivencia se pueden observar en sus refrigeradores cerca de una veintena de productos similares que te dan energía y te hacen sentir bien con mayor capacidad de respuesta y rendimiento, supuestamente”, concluyó.
ALERTA
Según estudios, los jóvenes son quienes consumen cada vez más bebidas energizantes y las combinan con alcohol, lo que causa daños al organismo como:
Hipertensión.
Hipoglucemia.
Convulsiones.
Males cardiacos y hasta la muerte.
Fuente: Vanguardia
Categoría: CONGRESOS ESTATALES
Categoría: CONGRESOS ESTATALES
