
Invitan a padres cuidar a jóvenes para prevenir accidentes.
04/07/2011
Ana R. Sánchez
Ana R. Sánchez
HERMOSILLO, Sonora(PH)
Cada fin de semana por lo menos dos o tres jóvenes son trasladados para recibir atención médica en el área de urgencias del Hospital Fernando Ocaranza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó Heriberto Fuentes García.
El director general de la unidad médica señaló que las principales causas por las que el personal recibe a los muchachos son por accidentes viales, lesiones derivadas de peleas y por problemas de drogas o alcohol.
“Estamos ante una situación difícil en nuestra ciudad, se les recomienda a los jóvenes que sigan las indicaciones que les dan los padres de familia, el verdadero rector de la familia son los padres”, dijo.
Fuentes García comentó que es importante que los jefes de familia se enfoquen especialmente en los adolescentes pues son un grupo vulnerable de la sociedad por lo que deben aprender valores y responsabilidades.
Agregó que durante estas vacaciones es recomendable ingresar a los menores a cursos de verano para que se mantengan ocupados y puedan aprender nuevos y saludables hábitos para aplicarlos a su vida diaria.
“Deben de protegerlos para evitar que de manera accidental sufran golpes, heridas o se vean involucrados en choques o que caigan en la drogadicción, deben de tener mucho cuidado, las olas de violencia pueden dañar a nuestros hijos”, indicó.
Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud en Sonora detallan que los accidentes viales constituyen la primera causa de muerte entre adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años de edad, y es la segunda causa de discapacidad en población general.
Fuente: El Imparcial (Sonora)
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
