
Caza Alcaldía venta de alcohol.
01/07/2011
Edwin Paredes
Edwin Paredes
ATIZAPÁN.- La dirección de Normatividad municipal realizó ayer un operativo sorpresa en el tianguis de Lomas Lindas para detectar la venta de bebidas alcohólicas en la zona, aunque sólo se encontró un puesto dedicado a este giro.
El director de Normatividad, Marco Antonio Cruz, indicó que en el Municipio hay cerca de 600 comercios distribuidos en los 45 tianguis en el Municipio, un 60 por ciento de los cuales carecen de permiso para vender y son en ellos donde se suele incurrir en la venta de bebidas alcohólicas.
"No hay focos rojos, pero hacemos estos operativos para prevenir e inhibir la venta de bebidas alcohólicas, pero no la venden al público abiertamente, lo hacen a discreción", dijo Cruz.
Luego de que en la sesión de Cabildo del 23 de junio se tocará el tema de reforzar la supervisión de Normatividad en los tianguis el director entregó un recordatorio a Antolín Donaciano, líder de los tianguistas de Lomas Lindas.
"Por ningún motivo podrán venderse bebidas alcohólicas en tianguis, puestos fijos, puestos semifijos o ambulantes, así mismo queda prohibida su venta en carpas", dice el oficio DGG/DN/CJ/1117/2011, firmado por Cruz.
Arnulfo Martínez, comerciante que fue avisado verbalmente la semana pasada de suspender la venta de bebidas alcohólicas, afirmó que sólo durante dos meses vendió las cervezas, actividad que suspendió con el aviso de Normatividad.
Amonestados
Estas son las sanciones en caso de que vendan bebidas alcohólicas:
· Amonestación verbal (para la primera ocasión en que se detecte la infracción)
· Envío de Citatorios (cuando la violación es reiterada)
· Suspensión provisional
· Suspensión definitiva
Fuente: Reforma
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
