
Ampliarían plantilla de inspectores.
01/07/2011
Lorena García Ramírez
Lorena García Ramírez
TIJUANA.- Las recientes modificaciones a la Ley de Alcoholes, que limitan la venta de bebidas alcohólicas hasta las tres de la mañana, obligarán al Ayuntamiento de Tijuana a reforzar la plantilla de inspectores y a sectorizar las acciones de vigilancia, sin embargo todavía no hay un presupuesto aprobado para ello.
El Secretario del Ayuntamiento, Alcide Roberto Beltrones Rivera, indicó que están proponiendo la contratación de cerca de 50 inspectores más para reforzar los recorridos y hacer que se cumplan los cambios a la ley.
“Nos estamos preparando para cuando entre en vigor esta ley, estamos solicitando un poco más de personal para poder cubrir, hay que recordar que tenemos muy pocos inspectores y que el trabajo se va a venir en grande”, manifestó.
El funcionario dijo que es probable que surjan aguajes después de las tres de la mañana, para acaparar a las personas que desean seguir consumiendo bebidas alcohólicas, lo que deben frenar a toda costa.
Beltrones Rivera comentó que esperará una respuesta de parte de la Secretaría de Administración y Finanzas, para que determine si es factible la contratación de los cerca de 50 inspectores, con lo que prácticamente se duplicaría la plantilla dedicada a la verificación.
La propuesta contempla que ingresen como personal de confianza, ya que el problema con los empleados de base es que solamente laboran de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.
“Creemos que puede ser redituable la contratación de estas personas, en base a que generarían más ingresos al municipio por multas y todo lo que no estén acatando”, argumentó. (lgr
Fuente: El Mexicano
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
