
Le ha faltado tacto y un poco de visión al presidente de Chiautempan
28/06/2011
Tlaxcala.- Empresarios del ramo de vinos y licores urgieron al alcalde Chiautempan Ángel Meneses Barbosa para que reconsidere el horario para la venta de vinos y licores en el municipio, ya que origina detrimento en sus ganancias y en contraparte propicia una venta desleal debido a que la cadena de tiendas OXXO hace caso omiso a la disposición ya que expende bebidas alcohólicas las 24 horas.
Al respecto, Carlos Ahuactzin Montiel detalló que varios de los comerciantes santaneros que se dedican a ese ramo lo único que queremos es trabajar y se nos está negando ese derecho porque nos ponen un horario de 10 de la mañana a 11 de la noche.
Si no quieren que trabajemos después del horario que establecieron, la medida sea pareja ya que las tiendas OXXO hacen caso omiso; “tenemos tickets de venta comprobando que ellos en la madrugada siguen vendiendo alcohol y cerveza y si ellos tienen esa facilidad que nosotros tengamos también esa facilidad de venta”, señaló el empresario.
Además precisó que el hecho de que existan comercios que expenden bebidas alcohólicas les ha causado afectaciones porque no pueden competir con ese tipo de tiendas con presencia nacional, además de que es una competencia desleal en horario y mercadotecnia por el amplio respaldo económico que tienen.
Ahuactzin Moreno detalló que esa situación afecta a una veintena de empresarios principalmente a las tiendas que ofertan sus productos hasta altas horas de la noche y en contraparte exigieron ser tratados de manera paralela; “que nos de igualdad de condiciones porque nos piden pagos adicionales de extensión de horario, sin embargo no estamos dispuestos a pagarlo”.
Reconoció que si en el municipio santanero se empiezan a cerrar comercios habrá de darse fuga de capital ya que los compradores habrán de buscar otros establecimientos en municipios aledaños donde realizar sus compras.
Asimismo descartó que bajo el argumento de que el municipio figure a nivel nacional por la incidencia de problemas sociales como la trata de blancas es un hecho “iluso” debido a que no es la forma como se deben erradicar esos problemas.
Recalcó que dentro de las acciones que el Ayuntamiento debiera poner en práctica es para regular a los comercios donde se expende al copeo como los botaneros, bares, antros que es donde se alcoholizan los asistentes y donde desafortunadamente no se hace nada al respecto.
Carlos Ahuaczin aseguró que al edil; “le ha faltado tacto y un poco de visión”, misma que no descartó por su inexperiencia en el servicio público y en cambio recomendó a Meneses Barbosa que se deje asesorar por personas expertas ya que de no llegar a un acuerdo entre las partes involucradas habrán de buscar otras medidas porque no se quedaran de brazos cruzados ya que es su fuente de trabajo y de vida, concluyó.
Fuente: e-consulta
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
