
Credencializan a negocios que expenden alcohol.
29/06/2011
Lanrry PArra
Lanrry PArra
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Verificarán que cumplan con los horarios para evitar la venta ilícita de las bebidas embriagantes.
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la dirección de Fiscalización, puso en marcha el programa "Credencialízate" e inició la revisión de expendios para verificar que cumplan con los horarios establecidos, con el fin de ordenar la actividad de los comerciantes en la ínsula y evitar la venta ilícita de alcohol.
El programa para concienciar a los dueños de expendios se dio a raíz de que en la ínsula el expendio ilícito de bebidas alcohólicas después de la hora designada, se estaba dando en exceso, por lo que el área de Fiscalización pretende minimizar el problema de manera considerable.
El período de concienciación se realizó del 11 de abril hasta el 24 de junio, donde se exhortó a encargados de los expendios que eviten vender alcohol después de las nueve de la noche y de igual manera se identificó a aquellos que lo hacen de manera clandestina después de la hora permitida.
El primer negocio que ya se ha clausurado es la tienda Mundaca, donde se encontraron a personas consumiendo bebidas alcohólicas en el interior del lugar, lo cual está prohibido, ya que el local sólo tiene permiso para la venta en envase cerrado.
A partir del viernes se empezará a aplicar el reglamento que rige al municipio, donde se aplicarán desde sanciones, hasta la clausura del local.
En el caso de los ambulantes, el funcionario comentó que en los próximos días se reunirá con el alcalde Hugo Sánchez Montalvo y el tesorero municipal, Faustino Uicab Alcocer, para analizar los posibles lugares para reubicar a los vendedores en zonas como, hacienda Mundaca, parte de Sac Bajo y la posibilidad de ponerlos en el malecón Oriente, por mencionar algunos.
Se reubicará a 50 vendedores y se realizará el cambio en el transcurso de la próxima semana, esto debido a que en el centro se encuentran demasiados y dañan la imagen de la isla, así como la economía de los que son vendedores fijos.
Explicó que la ínsula cuenta con aproximadamente 200 vendedores entre ambulantes y semifijos, los cuales necesitan credencializarse, esto con el fin de poder llevar un conteo de los existentes en la ínsula. El programa "Credencialízate" se realiza desde el día 26 de junio y hasta el último día de julio, hasta el momento sólo 15 personas han tramitado su credencial; por lo que se exhorta a los ambulantes y semifijos a que la tramiten, ya que de no hacerlo se podría aplicar sanción.
Fuente: SIPSE.com
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
