
Seguirán los operativos contra fiestas clandestinas.
22/06/2011
Arlette Gutiérrez
Arlette Gutiérrez
Ciudad de México.- El Gobierno capitalino advirtió que no se cancelarán los operativos para combatir las fiestas clandestinas, a pesar de que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal indicó que representan un riesgo ya que pueden terminar en una tragedia como la ocurrida en el News Divine.
Ciudad de México.- El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, apuntó que con esas acciones se trata de evitar la venta de alcohol y drogas a menores de edad, por lo que rechazó que se trate de una política que criminalice a los jóvenes, como se ha señalado.
"Estas acciones no están dirigidas contra los jóvenes quienes, en todo caso, son las víctimas de estos actos, ni contra su derecho a divertirse, sino contra criminales que perjudican o dañan a nuestra juventud", estableció García Ochoa.
Por ello, advirtió, que estas acciones continuarán, a fin de evitar que se cometan delitos en contra de los jóvenes y que éstos se conviertan en víctimas. El funcionario también negó que los jóvenes que son encontrados en las fiestas clandestinas sean procesados por corrupción de menores o que éstos sean utilizados como elementos de prueba.
"Es importante señalar que los menores son con toda claridad las víctimas de los delitos que se comenten y no pueden ser utilizados como elementos de prueba". Además aseguró que en los operativos se protegen los derechos humanos y la integridad de los jóvenes.
Fuente: El Sol de México
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
