
Aplicarán alcoholímetro a funcionarios
23/06/2011
Arlett Cárdenas
Arlett Cárdenas
Para utilizar los vehículos oficiales, los funcionarios municipales deberán cuidarse de no consumir ni una cerveza en horario de trabajo porque de lo contrario podrían ser despedidos.
Y es que este año ahora sí se reforzaron las medidas para exigir a los burócratas de Celaya que los vehículos sólo sean utilizados en horarios y actividades de trabajo, pero además les aplicarán el alcoholímetro.
La síndica María Elena Ramírez informó que ya pusieron en marcha el “Manual para el uso de vehículos oficiales”.
El documento es claro: los funcionarios no deberán utilizar los autos en servicios particulares ni durante los fines de semana a menos de que tengan una encomienda especial, deben revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, tener actualizados sus documentos como tarjeta de circulación, verificación, los funcionarios deben contar con licencia de conducir actualizada, y todos deben registrar en una bitácora qué uso tiene.
Pero además a partir de este mes aplicarán de forma sorpresiva pruebas de alcoholímetro.
“Hay una acción que me parece muy buena y que es realizar la prueba de alcoholimetría sobre todo a aquellos servidores públicos que tengan el cargo de chofer, porque eso es dar seguridad personal. Cuando se requiera, sería en coordinación con la Dirección de Transporte y Vialidad y de manera permanente para estar verificando. Es una acción que vamos a realizar periódicamente a partir de fines de junio y va a ser permanente”.
Algunos funcionarios y trabajadores de la Presidencia que ya tienen vehículos a su cargo señalaron que las nuevas medidas de control de los vehículos oficiales ya les llegaron y que una de ellas es que nadie puede utilizar un vehículo si no cuentan con su licencia.
Pero también ya les advirtieron, no sólo a los que fueron contratados como choferes, sino a todos los que utilizan vehículos oficiales, que habrá operativos sorpresa.
El director de Transporte y Vialidad, Trinidad Martínez, informó que ya tuvo contacto con el titular del área de Recursos Humanos y que apoyará para realizar las pruebas de alcoholímetro.
Aclaró que serán operativos sorpresa y que para ello cuentan con siete equipos de medición prestados por la Secretaría de Salud.
Fuente: AM de León
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
