
Publicarán nueva "ley de alcoholes".
23/06/2011
Krystel Gómez Sevilla
Krystel Gómez Sevilla
Ahora sí, no más horas extras: Beltrones
Tijuana.- Con la publicación de la ley de alcoholes en los próximos días, Tijuana se enfrentará a una lucha contra la clandestinidad y corrupción que traería la limitación de horas para la venta de alcohol, explicó el secretario de Gobierno, Alcide Beltrones Rivera, por lo que habrá que reforzar la capacitación del limitado grupo de inspectores.
La reforma a la conocida ley de alcoholes, que limitará el horario de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y abierto, así como la operación de bares, restaurantes y cafés cantantes en el estado, podría ser publicada en breve en el Diario Oficial del Estado, con lo que entraría en vigor la disposición de "no más horas extras".
"Estamos esperando que se publique para que se aplique, el cierre a las tres de la mañana; estamos en eso, reforzando el equipo de los inspectores para que se cumpla esto", aseguró Beltrones Rivera, sin embargo, quien prevé la ley sea publicada, y por tanto efectiva, en esta semana.
Adelantó que con estas nuevas disposiciones se agudizarán problemáticas como la venta clandestina de alcohol en los llamados "aguajes" que pululan en la ciudad, así como la corrupción entre autoridades y los permisionarios, y aunque estaban reforzando la preparación de los inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia, lo cierto es que el personal era muy poco.
"Esa corrupción es la que vamos a tener que combatir, sobre todo los aguajes; recuerden que cuando se prohíbe algo que quiere hacerse, la gente busca un modus vivendi, lo va a hacer y vamos a tener que combatirlo", comentó el secretario de Gobierno del XX Ayuntamiento.
En ese sentido, Beltrones Rivera aceptó que esta reforma a la ley de alcoholes tendría más repercusiones que beneficios en Tijuana, y es que además habría que sumar el hecho de que se dejarán de percibir recursos por concepto de la venta de "horas extras", y aunque no podía especificar cuánto se perderá, sí era una entrada económica importante que impedirá mejorar la operatividad.
"Vamos a tratar (de verificar que se cumpla la normatividad) pero no tenemos tanto personal, hay que recordar que con menos dinero no podremos contratar más gente, pero lo haremos con el apoyo de los que están", afirmó el funcionario, quien ante la ausencia del alcalde Carlos Bustamante Anchondo por una gira de trabajo en Francia, quedó en su función.
Fuente: El Sol de Tijuana
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
