
Detienen a 580 tomadores en la vía pública
21/06/2011
Belizario Reyes
Belizario Reyes
Aumentan detenciones hasta un 100 por ciento con relación a otros fines de semana
MAZATLÁN._ Cerca de 580 personas fueron detenidas de jueves a domingo por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Aproximadamente el 40 por ciento de ellas son mujeres, principalmente de 17 a 25 años de edad, informó Víctor Manuel Zataráin Cedano, Secretario de Seguridad Pública Municipal.
Con el reforzamiento del Operativo Cero Tolerancia, dijo, en dicho periodo se incrementó hasta en un 100 por ciento el número de personas detenidas por incurrir en dicha infracción con relación a otros fines de semana en lo que va del año.
"Fueron como 580 personas que fueron canalizadas al Tribunal de Barandilla por infringir una de las faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno que es el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública", expresó Zataráin Cedano.
"La mayoría de todas estas personas son las que se concentran en la Avenida del Mar, parte de Zona Dorada, Cerritos, inclusive hasta acá hasta El Faro abarcó el operativo, y el Centro Histórico".
Dijo que las detenciones se efectuaron principalmente en el paseo costero, además se detuvo a algunas personas que estaban un poco agresivas en el Paseo del Centenario, y fueron canalizadas al Tribunal de Barandilla donde las certifica un médico y previo pago de una multa se retiran.
Pero manifestó que desconoce cuánto dinero ingresó a la Tesorería Municipal por concepto de multas de las 580 personas detenidas el pasado fin de semana, ya que el personal a su cargo sólo hace las detenciones y las sanciones las aplica el Juez de Barandilla.
Recalcó que las personas fueron detenidas principalmente por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y algunos más también por alterar el orden público y se cumplimentó una orden de aprehensión, además el viernes y sábado fueron capturadas algunas gentes por portar puntas metálicas y navajas en el malecón y el Paseo del Centenario.
También se han detectado otras zonas donde la gente acude a ingerir bebidas embriagantes como en Paseo Lomas de Mazatlán, un espacio en la Zona Dorada a un costado del restaurante La Costa Marinera, añadió, en los accesos a la playa a la altura del Cárcamo de la Jumapam en la Avenida Sábalo-Cerritos y en un terreno que está a un lado del segundo puente de la Marina.
"Todo eso se estuvo operando", continuó el titular de la SSPM.
Subrayó que continúa el reforzamiento del Operativo Cero Tolerancia en el que se despliegan de manera simultánea tres células de policías para evitar que mientras una actúa en una parte, quienes ingieren bebidas alcohólicas se retiren de ese lugar y se reinstalen en otro punto.
580 fueron los tomadores detenidos el fin de semana
40% de las detenciones fueron de mujeres
17 a 25 años, las edades en que oscilan los detenidos
Fuente: Noroeste (Sinaloa)
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
